Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Vicepresidenta Rodríguez sobre la próxima decisión de la CIJ: No vamos a defraudar a los venezolano y defenderemos la verdad

VENEZUELA:

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que no van a defraudar al pueblo venezolano, ni descansarán en defender la verdad, esto de cara a que en los próximos días la Corte de Internacional de Justicia (CIJ), se pronunciará con respecto a la solicitud que hizo Guyana ante esta instancia, para anular el referéndum consultivo que se realizará en Venezuela el próximo 3 de diciembre.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

«En los próximos días la CIJ debe pronunciarse sobre la insólita solicitud de Guyana de prohibir el referéndum consultivo en defensa de nuestro Esequibo, creemos firmemente en el respeto del Derecho Internacional. No vamos a defraudar a los venezolanos y venezolanas, siempre defenderemos con dignidad nuestra verdad», escribió Rodríguez en su cuenta en la red social X (Twitter).

En los próximos días la CIJ debe pronunciarse sobre la insólita solicitud de Guyana de prohibir el referéndum consultivo en defensa de nuestro Esequibo, creemos firmemente en el respeto del Derecho Internacional.

Cabe recordar que una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el referéndum consultivo para el próximo 3 de diciembre, Guyana mostró su posición en contra de los cómicos, por lo que acudió a la CIJ para pedir su nulidad. En ese sentido el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se mostró un favor de esta solicitud. Como dato importante, los abogados de Georgetown, fueron pagados por la trasnacional estadounidense Exxo Mobil.

Por su parte, Venezuela se basa en el artículo 71 de la Constitución, el cual establece que el pueblo puede ser consultado a través de un referéndum sobre los intereses nacionales. De igual manera, señalan que la anulación de las elecciones del 3 de diciembre atentaría contra la carta magna.

Ante la espera de esta decisión, el gobierno nacional ha ratificado en diversas oportunidades, que no consideraron la decisión de la CIJ ya que es una institución parcializada, y seguirán apegadas al Acuerdo de Ginebra de 1966

 

Related posts

Casos de coronavirus en Ecuador: lunes 13 de julio: 68 459 contagiados, 5063 fallecidos

admin

VENEZUELA: Más de 70 mil candidatos se han postulado a las megaelecciones

admin

ARGENTINA: En medio de la incertidumbre del mercado, el Banco Central pudo comprar menos reservas

admin