Connect with us

Nacionales

Futbolista de Nacional sufrió lesiones al manipular pólvora

En Antioquia el número de lesionados por pólvora observa una reducción del 30 % con respecto a 2019, según la gobernación. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

En su cuenta de Instagram (@pipeandrade10) el futbolista de Atlético Nacional, Andrés Felipe “Rifle” Andrade, confirmó que sufrió un incidente, al parecer, con pólvora.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

“Primero que todo quiero contarles que me encuentro en perfecto estado de salud. Anoche cometí un error y por más mínimo que haya sido, hoy quiero ofrecerles excusas a todos porque sé que como padre debo darle ejemplo a mis hijos y a todos los niños que ven en mí un buen profesional”, se lee en la publicación, en la que no se dan más detalles de los acontecido.

No obstante, trascendió que la manipulación de un volcán le produjo quemaduras al deportista en su mano derecha, durante la madrugada de ayer en Rionegro. La alcaldía de ese municipio del Oriente antioqueño en su cuenta de Twitter, sin mencionar el nombre del personaje, reportó que el hombre de 31 años quedó con quemaduras de segundo grado tras la manipulación de un volcán, en el sector de Llanogrande.

“Tras la atención médica se le impondrá el respectivo comparendo. Aunque en Rionegro la pólvora está prohibida y se ofrece recompensa por quien la venda o la use, en lo corrido de diciembre van 2 personas quemadas”, se lee en la red social.

Por su parte, el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, citado por el periódico Qhubo manifestó que “estamos esperando todo lo necesario para que desde la inspección policial se procedan con las sanciones correspondientes a esta persona”.

Este caso se suma a otros seis quemados por pólvora reportados en Antioquia durante la noche del 24 de diciembre y amanecer del 25.

De acuerdo con el reporte de vigilancia en Medellín hubo tres afecados. Un hombre de 45 años con lesiones de primer grado en miembros inferiores y provocadas por un volador, otro hombre de 39 años con lesiones de tercer grado en manos provocadas al manipular una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, quien debió ser hospitalizado y sufrió amputación de algunos de sus dedos, y un hombre de 28 años con lesiones de tercer grado cara, boca, dientes y manos. Esta persona es un habitante de calle que manipulaba una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas.

En el municipio de San Vicente un hombre de 22 años sufrió lesiones de segundo grado en cara, manos y tronco por un volador. En Caldas una mujer de 53 años sufrió lesiones de primer grado en cara, lo que le provocó daño ocular, también por un tote. En estos dos casos los afectados eran observadores.

Y en el Carmen de Viboral un niño de 5 años tuvo lesiones de primer grado en la cara, con daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un volcán, cuando el pequeño observaba.

Así las cosas, Antioquia acumula a la fecha 38 lesionados por pólvora, de los que 24 son adultos y 14 menores de edad. Adicionalmente, hay 4 amputados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE