Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta desmantelan una banda que con falsas ofertas de empleo secuestraba

Heiner Escobar

El operativo de captura contra esta organización denominada ‘Los de la Doce’ fue coordinado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército y la Fiscalía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand  free download (eps, ai, png, cdr) formats

El comandante de la institución policial, coronel Yasid Montaño, ordenó el despliegue de la Estrategia Integral Contra la Extorsión – EICEX, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, para contrarrestar este delito en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.

Las autoridades informaron en conferencia de prensa que el personal del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), desmanteló, luego de un proceso de investigación, al grupo de delincuencia común ‘Los de la Doce’, con la captura de tres personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y secuestro extorsivo.

Este procedimiento se efectuó en coordinación con el Batallón de Alta Montaña No. 6 y la Fiscalía General de la Nación, en los barrios Ciudad Equidad, Maria Eugenia y zona rural del corregimiento de Minca, donde aprehendió a Ferney Francisco Mendoza Castillo, Ronaldo José Gómez y Denirys Paola Orozco Mejía.

Este grupo es señalado presuntamente de haber participado en el secuestro de un comerciante proveniente de la ciudad de Bogotá el pasado 18 de Agosto de 2023, quien mediante engaños fue citado en la capital magdalenense para supuestamente cerrar un negocio. Además, realizaban exigencias económicas identificándose como integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) – Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) demandando la suma de cien millones de pesos ($100.000.000) para no atentar contra la vida de la víctima y permitir su liberación”, referenció la institución.

Por lo anterior, a estas personas se les informó los derechos que le asisten como personas capturadas y posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberán responder por estos hechos.

Related posts

Ambientalistas advierten contaminación del río Ranchería

admin

En El Santuario fue capturado un hombre que extraía el veneno de escorpiones y alacranes para su comercialización

admin

18.573 familias se beneficiarán con proyectos de normalización eléctrica

admin