RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín superó el pico de contagios por Ómicron: Alcalde Quintero

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

El alcalde también dijo que se espera que las personas que están en UCI contagiadas comiencen a salir en al menos una semana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que la ciudad superó el pico de contagios que se ha reportado al final del año anterior y durante el mes de enero y recalcó que los contagios han disminuido de manera importante en los últimos días, es de recordar que, de casi 8 mil casos que se llegaron a registrar hoy la cifra está en un poco más de 2 mil.

El mandatario señaló que se espera que en un lapso de una semana los pacientes que están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos comiencen a salir y así se le quite presión a estas camas.

“La primera noticia que hay que dar es que Medellín ha superado el pico de COVID-19 por Ómicron que se dio en el último mes, es una gran noticia, en las dos últimas semanas hemos visto una caída en la mitad en el número de contagios”, dijo el mandatario.

Daniel Quintero, también señaló que la mayoría de las personas mayores que ingresaron a las UCI aún no se han vacunado. Además, recalcó que muchas personas están tomando conciencia de la aplicación de la tercera dosis y por ello se ha reportado intermitencia en la aplicación del inmunizante, pero que con el gobierno nacional ya se está trabajando para que se brinden las dosis necesarias de manera oportuna.

Related posts

Robos a fincas no se detienen en Rionegro: en la vereda La Quiebra van 15 hurtos en el último mes

PaisaEstereo

Un puente, la alternativa urgente para la vía Santa Bárbara- La Pintada

admin

Órganos de control tienen en la mira al hospital de La Unión

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE