Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos personas en moto habrían prendido fuego a casa de gatos en Santa Marta: secretario de Gobierno

Queman gatos vivos en Santa Marta.Foto: Bomberos de Santa Marta.

Entre 25 y 30 gatos dormían en la conocida casa de los gatos. Según el reporte, 15 fueron llevados de urgencia a una veterinaria mientras que otros cuatro murieron quemados, indicó el secretario de Gobierno de Santa Marta.

Se conocen nuevos detalles del hecho “brutal y atroz”, como lo calificó José Humberto Torres, secretario de Gobierno de Santa Marta, en la llamada casa de los gatos de la ciudad, donde un incendio, aparentemente provocado, mató a varios gatos recién nacidos que habitaban allí, en el polideportivo de la zona.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Torres reveló que testigos dicen que minutos antes del incendio, dos personas en moto estaban rondando y “serían quienes prendieron fuego a la casita de los gatos”.

Añadió que, según el reporte de la cuidadora de los animales, había entre 25 y 30, de los cuales 15 fueron llevados a una veterinaria de urgencia, mientras que otros cuatro murieron incinerados. Ahora, están tratando de localizar los otros que aún no aparecen.

Cifra que refutó el abogado Lorenzo Bonilla, quien afirmó en Mañanas Blu que en realidad son muchos más. Según señaló, lo que están intentando desde la administración de la Alcaldía es tapar la realidad de lo que viene padeciendo Santa Marta hace ya mucho tiempo con los animales abandonados.

Lo que están tratando es de apaciguar las cosas, de no mostrar la realidad de lo que viene pasando. En la casa donde ocurrieron los hechos, era donde se refugiaban gatos de días de nacidos, obviamente al prender fuego, eso se va a desintegrar y no queda nada”, puntualizó.

Bonilla mencionó que son 180.000 animales en condición de calle en Santa Marta, entre perros y gatos: “Han pasado 12 años y nunca se ha puesto un plan concreto y real para hacer jornadas masivas de esterilización”, expuso.

 

Related posts

Sucre recibió 20.150 vacunas de Janssen y serán aplicadas a mayores de 18 años

admin

Trasladan a Medellín los cuerpos de los 7 militares fallecidos en Frontino

admin

Policía fiscal de Santa Marta desarticula banda contrabandista en Riohacha

admin