RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Adolescente de 14 años, aprehendido por un homicidio, lideraba temida banda en Cali; habría ingresado al crimen hace 5 años

El menor de edad, que tiene un prontuario criminal que data de hace cinco años, es señalado del homicidio de un domiciliario al que confundió con un miembro de la fuerza pública.

 

Un adolescente de 14 años que lideraba una temida banda en Cali, la cual delinquía en la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca, fue aprehendido por el homicidio de un domiciliario.

Según las autoridades, el menor de edad había ingresado al mundo criminal hace 5 años.

El coronel John Jairo Cifuentes, jefe de protección y servicios especiales, informó que el menor de edad fue aprehendido “por un homicidio que se presentó el pasado 22 de enero, donde el afectado es un domiciliario, el cual estaba siendo señalado por estos sujetos como miembro de la fuerza pública”.

Agregó que el adolescente “era el jefe de la banda LT, que delinquía en la comuna 15” de la ciudad de Santiago de Cali.

El uniformado recalcó que el menor de edad señalado del homicidio del domiciliario tiene “un trasegar delictivo que, a tan corta edad, lideraba a una banda delincuencial dedicada a diferentes delitos que afectaban la tranquilidad de la comuna 15”.

“Con esta aprehensión generaremos la prevención de homicidios y otros delitos de este sector”, consideró.

Las autoridades del Valle del Cauca también informaron de la detención del presunto responsable del asesinato de Sebastián Camilo Guzmán, una promesa del fútbol de apenas 19 años, que falleció el 23 de enero de 2023.

El detenido, según la Policía, es conocido con el alias de ‘el Niche’ o ‘Bayron’, quien deberá responder por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego.

Este sujeto “habría accionado un arma de fuego hiriendo al joven futbolista cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se presume que el agresor se encuentra vinculado a actividades de microtráfico y además registra anotaciones por homicidio cuando era menor de edad”, dijo el juez que lleva el caso y que cobijó al presunto asesino con una medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, indicó que ‘el Niche’ “había tenido una rencilla con un hermano de la víctima y comete el homicidio contra la promesa del fútbol colombiano, no tenía nada que ver con esos hechos. Este sujeto se va de Jamundí para evadir a la justicia y gracias al trabajo de las unidades logran la captura”.

Agregó que Sebastián Camilo Guzmán ya había sido vendido a un equipo extranjero, pero la muerte lo encontró cuando estaba de vacaciones.

 

 

Related posts

Doce mil alumnos de Medellín desertaron en los dos últimos años: Secretario de Educación

admin

PAE comenzó a operar en zona indígena de Sucre

admin

Capturan a seis integrantes de una banda dedicada al hurto de celulares en el centro de Medellín.

admin