Rimix Radio
Nacionales

Distrito y Sena lanzan convocatoria de proyecto pionero en doble titulación

Este miércoles la Administración distrital y el Sena lanzaron la convocatoria del proyecto pionero en doble titulación que permitirá que 420 estudiantes de décimo grado de colegios oficiales de la ciudad sean formados en los programas de su preferencia, ofertados en las 12 sedes del Sena.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Esta nueva modalidad hace parte de la doble titulación en la articulación con la media, por medio de la cual todos los estudiantes de grado 11 y un grupo focalizado de estudiantes de grado 10 de colegios oficiales se gradúan como bachilleres y técnicos laborales.

Durante el 2020 fueron 19.794 los estudiantes formados y en este 2021 la proyección es de más de 22.000 beneficiarios, de los cuales 12.970 serán a través del Sena.

Normalmente los estudiantes deben cursar el programa que ofrece su colegio en alianza con el Sena. El objetivo de esta nueva modalidad es que ellos tengan la oportunidad de recibir orientación vocacional y escoger el programa que les permitirá cimentar las bases para la construcción de su proyecto de vida, de tal modo que esta doble titulación se convierta en su primera puerta a la educación superior”, explicó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.

En cuanto a los requisitos para participar, el joven aspirante de esta modalidad debe ser estudiante de grado 10 de una de las instituciones educativas distritales de la ciudad, tener buen desempeño académico, contar con disponibilidad de 3 días a la semana de 2:00 a 6:00 p. m., independiente de la jornada académica; disponibilidad de traslado a la sede del Sena para recibir la formación; realizar la prueba aplicada por el Sena y presentar el documento de identidad previamente registrado de manera correcta en Sofía Plus: www.senasofiaplus.edu.co.

 

Related posts

Luto en Briceño: hallan cuerpo de niña de 13 años que cayó al Río Cauca

PaisaEstereo

Muere menor de edad durante disturbios contra la Policía en Turbo, Antioquia

admin

Aguas de Morrosquillo atiende requerimientos de la comunidad toludeña

admin

Leave a Comment