RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Un papá de 4 niñas se hace viral en Instagram al quejarse de un comentario “sexista” que le hacen frecuentemente

Por Elise Solé – TODAY

Un padre de Texas quiere que la gente deje de decir “lo siento” cuando se enteran de que tiene cuatro hijas.

“Mis hijas pueden entenderte”, dijo Austin von Letkemann, un oficial de inteligencia militar en Fort Cavazos, en un video de Instagram con más de 144,000 me gusta. “Cada vez que salgo… si tengo a mis cuatro hijas, se me acercan y me dicen: ‘Oh, lo siento mucho’. Todas mis hijas pueden hablar y entender inglés. Saben lo que dices. Eso hiere sus sentimientos”.

TOMADA DE:telemundo.com

El padre continuó: “No me arrepiento de tener hijas. Me encanta ser un padre de niñas. El chiste es viejo. Está gastado. No es original. No es inteligente. Ni siquiera tiene mucho sentido”.

Según von Letkemann, la frase más común que escucha de extraños es: “Asegúrate de que tu escopeta esté lista”.

Lo más divertido es que si les preguntas por qué (preguntan), inmediatamente se sienten muy incómodos”, señaló von Letkemann en el video. “¿Por qué lo sientes? ¿A qué te refieres?”.

El padre le dice a TODAY.com que él y sus hijas, de 3, 6, 8 y 10 años, no pueden ir a ningún lugar público sin ser un espectáculo.

“La gente definitivamente se sorprende, pero (sus comentarios) no son divertidos”, dice. “He oído lo mismo 200 veces.”

Decir “lo siento”, dice von Letkemann, da a entender que las familias sin hijos hombres no son afortunadas y eso es sexista. Su esposa nunca escucha este tipo de comentarios. La imagen de la “escopeta”, añade, es degradante.

“Es asqueroso”, dice. “Nunca escuchas a la gente decir: ‘Cría a tus hijos (varones) para que no intenten acostarse con todos”.

von Letkemann se siente fascinado: El tamaño promedio de la familia ha disminuido desde 1960 y los estudios sugieren que la aleatoriedad, no la genética, determina si los niños nacen varones o mujeres. Llama la atención el hecho de que tenga cuatro hijas, todos ellos niñas.

Al padre, sin embargo, le preocupa que al ver a la gente encogerse o expresar simpatía por su existencia, sus hijas absorban mensajes subliminales sobre su lugar en la sociedad. “No hay manera de que no lo hagan”, dice.

Tener cuatro hijas es su suerte en la vida, afirma von Letkemann.

“Honestamente, si tuviera un quinto hijo, lo cual no va a suceder si Dios quiere, si tuviera un quinto hijo, esperaría que fuera una niña”, dijo en su video. “No hay nada de qué lamentarse”.

 

Related posts

Mentiras peligrosas: Geraldine Fernández dijo haber pensado en el suicido luego del escándalo por El niño y la garza

PaisaEstereo

Terrible desenlace: por vanidad, actor sufrió graves daños al querer quitarse las bolsas de los ojos

PaisaEstereo

«La vida es para disfrutarla»: Poncho Zuleta sobre polémico video en el que se ve borracho

PaisaEstereo