RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dimar anuncia que reanudó operaciones en el puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima, Dimar, en coordinación con las demás Autoridades del Puerto de Barranquilla, reanudó operaciones marítimas después de la emergencia presentada con la motonave “Nórdic Wolverine”, que encalló en Bocas de Ceniza.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

“Al momento continúa la verificación y evaluación del estado de la embarcación, las condiciones océano – atmosféricas, los niveles de riesgo, entre otros; lo que ha permitido reanudar las operaciones en el Puerto de Barranquilla con un análisis estricto de cada embarcación que realiza tránsito, gracias al apoyo de los pilotos prácticos y los servicios ofrecidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe”, dice el comunicado.

Agrega que, referente a la superación del encallamiento, “se coordinan y analizan todas las posibilidades para efectuar el plan de salvamento”.

“La Autoridad Marítima Colombiana trabaja con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente marino y restablecer la normalidad en el tráfico marítimo del puerto, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial”, termina el comunicado.

Related posts

Situación de orden público en Antioquia tiene en vilo al oriente y norte del departamento

admin

Otro fatal accidente en el Oriente: motociclista murió en la vía Rionegro-Llanogrande

admin

Impresionante momento en que conductor atropella a policía que lo perseguía

PaisaEstereo