Connect with us

Nacionales

Sorprenden a 36 personas que participaban en fiesta en Manrique

Entre las 36 personas sorprendidas en la fiesta había cinco menores de edad, informó la Policía. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En el barrio Manrique, antes de que finalizara la cuarentena por la vida en el Valle de Aburrá, la Policía sorprendió a un grupo de 36 personas que disfrutaban de una fiesta, con consumo de licor incluido, al interior de una vivienda.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre el grupo había 5 adolescentes a quienes les fueron restituidos sus derechos, como ordena la ley para estos casos cuando los involucrados son menores de edad.

Las 31 personas restantes fueron capturadas por violación a la medida sanitaria.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Ómar Rodríguez, informó que el operativo se realizó cuando las patrullas de los cuadrantes fueron avisadas sobre comportamientos contrarios a la convivencia en una vivienda ubicada en la carrera 32A con calle 85B, del barrio Las Granjas, al nororiente de Medellín.

Al llegar a la vivienda, los uniformados sorprendieron a un grupo de 36 personas violando la medida sanitaria, que prohíbe las fiestas y reuniones de grupos para hacer celebraciones de tipo social.

La Policía informó que entre los menores había tres personas de 16 años de edad y 2 de 17.

A las personas capturadas también les fueron realizadas 36 órdenes de comparendo y fruto del operativo se inmovilizaron 9 motocicletas.

En el grupo de personas había 12 mujeres con edades entre los 18 y 31 años. Y 19 hombres con edades entre los 18 y 36 años.

El coronel Rodríguez indicó que en el lugar se encontraron envolturas de sustancias estupefacientes, al igual que botellas de licor y bebidas energizantes.

En lo que va del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 719 personas por violación a la medida sanitaria, artículo 368 del Código Penal. De este total, 528 capturas se han registrado en Medellín.

“Invitamos a las personas a cumplir con el Código Penal, las normas de distanciamiento social y el uso del tapabocas”, comentó el coronel Rodríguez.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE