RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan muerte de menor presuntamente por dengue en el Atlántico

El acumulado a la fecha revela que se han identificado 1582 casos de dengue en población menor de 18 años, situación que debe llamar la atención de padres de familia, cuidadores y en la comunidad educativa.

La secretaría de Salud departamental cerró preventivamente el área de hospitalización pediátrica de la clínica donde estaba la menor.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una menor, de 14 años, murió tras ser diagnóstica con dengue, en el municipio de Malambo. Los hechos son materia de investigación por parte de la secretaría de Salud departamental, por posibles irregularidades en el manejo de este caso.

De acuerdo con la información preliminar que ha recolectado la secretaría de Salud de Malambo, a través de los familiares, la niña llegó al hospital local sin mayores síntomas, allí le practicaron exámenes y fue posteriormente remitida a la clínica Los Almendros, donde se habría complicado, por lo que fue necesario un traslado, en el que finalmente murió.

“En la ESE Santa María Magdalena le dan de alta a la niña y ella regresa a su casa y luego de las 24 horas se comunican con la familia porque ya se tenían los resultados del laboratorio y debían remitirla a la clínica Los Almendros. La familia atiende las recomendaciones y en la clínica se empieza a agravar la situación de la niña y deciden remitirla a un hospital departamental y allí refieren que antes de llegar, llega sin signos vitales”, precisó el secretario de Salud del municipio, Oswaldo Miranda.

El funcionario dijo que trabajan en identificar otros posibles casos en el mismo sector, que si bien no son graves, se busca controlar la propagación del dengue en la zona.

Related posts

En video: turista estadounidense murió tras un atraco armado en Cartagena

PaisaEstereo

638 comparendos en Córdoba por desacatar medidas

admin

Reportan cinco nuevos casos de viruela del mono en el Atlántico

admin