Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Denuncian una gobernación que compró juegos de parqués por $795.000: “No son de oro”

En el mercado, esos juegos de parqués tienen un valor aproximado de 20.000 pesos, dijo el diputado Ferley Sierra, quien habló de otros presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Santander.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

“Hemos destapado otra olla de corrupción en este departamento”, afirmó, en diálogo con Caracol Ahora, el diputado Ferley Sierra, quien denunció que la Gobernación de Santander compró juegos de parqués a 795.000 pesos cada uno.

“A partir de ahora, Bucaramanga no será la ciudad de los parques sino de los parqués a 795.000 pesos”, sostuvo el funcionario. Según él, estos juegos de mesa fueron adquiridos por la Secretaría de Cultura y Turismo “para darles premios a los niños por su talento y por su trabajo en el departamento”.

No es de oro, es de (papel) MF de 6 milímetros quizás, con un plastificado sencillo, un vinilo plástico encima con el que le forran, algo que perfectamente en el mercado puede valer 20 mil pesos y ellos lo cobran a 795.000 pesos”, detalló.

Pero no solo son los juegos de parqués, señaló el diputado Sierra. También se evidenció “una cantidad impresionante de irregularidades. Cientos de artistas a los cuales les pagaban únicamente 100 mil pesos, pero por ellos contratistas de la gobernación cobraban 3 millones, 4 millones y hasta 5 millones de pesos por persona. Falsificaban absolutamente todo para ellos legalizar esta plata”.

Todo se dio con “un contrato de la Secretaría de Cultura que hicieron a través de fundaciones de papel que hemos expuesto a la luz pública en el debate de moción de censura” que se realizó el lunes 24 de julio.

Antes de que empezara el debate, señaló Sierra, la secretaria de Cultura, Mery Luz Hernández López, “renunció para no dar la cara por todas estas irregularidades”.

“Se excusó simplemente diciendo que yo la estaba persiguiendo porque ella era mujer y que yo me estaba metiendo con la familia”, añadió.

Además de los juegos de parqués, el diputado Sierra mencionó otros supuestos sobrecostos: “Inflables, cuyo alquiler valía 800 mil pesos, ellos los alquilaban por 7,5 millones; carpas, cuyo valor de alquiler puede ser de 100 mil pesos, ellos los alquilaban a 850 mil pesos; adicionalmente, encontramos computadores que compraban en 4,5 millones, computadores básicos que eran apenas de 1 millón de pesos; tablets que pagaban por 2 millones y que costaban si acaso 400 mil pesos; 8.000 folletos, cuando los cotizamos en litografías nos decían que valían 4.100.000, ellos cobraron en 260 millones esos folletos”.

“No es un contrato, son muchísimos contratos que involucran a otras entidades del departamento”, sostuvo el funcionario de Santander, quien afirmó que hay “casos de corrupción prácticamente en toda la administración”.

 

Related posts

Cedió la banca de la vía a Peque: hay 10.000 personas incomunicadas

admin

Capturan a ‘Comandante Thomas’, el último sobreviviente del ‘Clan Vega’ en Barranquilla

admin

Por decreto de excarcelaciones han salido a prisión domiciliaria 207 presos

admin