Connect with us

Vida

Detectan 41 sospechosos por cada caso de COVID-19 en Antioquia gracias a tecnología

Detectan 41 sospechosos por cada caso de COVID-19 en Antioquia gracias a tecnología

Por: Susana Panesso,

Con tecnología y equipos de profesionales que recorren el departamento, las autoridades mantienen identificados los cercos epidemiológicos.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Efectividad en la identificación de posibles contagios y cercos epidemiológicos es la clave que según las autoridades de salud en Antioquia les ha permitido mantener baja la tasa de contagios y de fallecimientos por COVID-19.

Con 464 casos confirmados a la fecha y seis fallecimientos, Antioquia dice tener el virus “controlado” en su territorio.

Para lograrlo, se ha dispuesto de herramientas tecnológicas como la plataforma ‘Medellín Me Cuida’ que junto a 150 equipos humanos de profesionales en la salud que recorren el departamento, se han podido detectar hasta 41 contactos estrechos y posibles sospechosos por cada caso confirmado de coronavirus.

“Antioquia en este momento por cada caso sospechoso ha sido capaz de identificar 41 contactos”, explicó el gerente para el coronavirus en Antioquia Luis Gonzalo Morales, quien asegura que “el promedio nacional es de 14 casos y en Bogotá son 13 casos”.

Esta identificación le ha permitido a las autoridades “aislar posibles contagios y así cortar las cadenas de transmisión”.

Sin embargo, el gerente fue enfático en que los buenos resultados no justifican que se baje la guardia en cuanto a las medidas de aislamiento y los protocolos de bioseguridad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE