RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian mortandad de peces en caño El Limón en El Pozón

WENDY CHIMÁ P.

Cientos de peces murieron en este caño que une a Villa Estrella con El Pozón. Los habitantes piden pronta intervención de las autoridades. El EPA inspecciona el lugar.

Un fuerte olor a podrido alertó a los habitantes del sector 14 de febrero de El Pozón, quienes comenzaron a indagar, de casa en casa, para descubrir de dónde provenía aquel hedor, y una gran sorpresa se llevaron al encontrar cientos de peces muertos en el caño El Limón.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Este cuerpo de agua une a los habitantes de este barrio con los de Villa Estrella estaba lleno de peces muertos, anunciando así una tragedia ecológica.

“No sabemos qué ha pasado. Estamos preocupados porque son cientos, miles de peces y el fuerte olor a podrido nos afecta. Pedimos la presencia de las autoridades ambientales para que esto se solucione”, aseguró Mábel Escandón, líder y habitante de El Pozón.

Según los habitantes, cada minuto que pasa es crucial para todos, pues el mal olor aumenta y los puede enfermar.

La mortandad de peces fue detectada por los habitantes desde la tarde del miércoles, y se cree que esto se ha dado por la falta de oxígeno en este cuerpo de agua. Esta situación también se presentan en algunos sectores de Villa Estrella, los residentes más afectados son los que residen cerca del caño.

El Caño Limón es uno de los provenientes de las colinas del municipio de Turbaco, cruza por los sectores El Guarapero, Los Trillizos, San Nicolás, La Islita, 14 de Febrero y Santa Eduviges, de El Pozón, hasta desembocar en el Arroyo Calicanto, que, a su vez, desemboca en la Ciénaga de la Virgen.

Voceros de EPA Cartagena aseguraron a El Universal que ya hay una comisión técnica inspeccionando los sitios donde se ha presentado esta situación. La versión preliminar señala que obedece a un fenómeno cíclico por efecto de tiempo seco y altas temperaturas.

Por ahora, realizan una jornada de recolección de peces muertos con apoyo de comunidad y el consorcio de aseo de la zona. Así mismo, EPA Cartagena realiza mediciones de la calidad del agua en los caños en los que se presentan muertes de peces para determinar su grado de afectación.

Esta no es la primera vez que se presenta esta mortandad de peces en esta caño. En el 2011 y 2014 también se registró esta situación, en su momento las autoridades ambientales realizaron diferentes estudios, pero no se dieron a conocer los resultados.

 

Related posts

Un policía se infiltra y desarticula peligrosa banda conocida como Los Comechivas

PaisaEstereo

Mujer pretendía ingresar estupefacientes en productos de aseo a la Estación de Policía de Marinilla

admin

Medellín reactiva segundas dosis y se esperan más vacunas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE