RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desmantelan laboratorio de ‘coca’ en Atlántico

Distribuían el alcaldoide en Atlantico, Bolivar y el área Metropolitana de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Hasta un recóndito sector rural del municipio de Polonuevo, en el departamento del Atlántico, en la finca La Chinita, llegaron las autoridades para desmantelar un laboratorio para el procesamiento de base de coca con capacidad para sacar 500 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual fue puesto al descubierto por moradores de la zona que hacen parte de la Red Cívica Ciudadana.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policia del Atlantico, Deata, la investigación daba cuenta de ingreso de elementos químicos para el procesamiento de alcaloides por lo cual se solicitó a la Fiscalía General de la Nación una orden de registro y allanamiento.

El pasado 20 de octubre unidades de la Seccional de Transito del Deata llegaron a la finca y encontraron un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína, dos armas revólveres, una escopeta, ocho celulares, dos hornos microondas, 24 panelas de cocaína de más de 20 kilos, media pimpina de acetona, dos galones de ácido clorhídrico, tres paquetes de soda cáustica y ocho bolsas de cafeína.

En el lugar fueron capturadas nueve personas, siete hombres y dos mujeres, quienes serían los responsables del funcionamiento del laboratorio.

Estas personas fueron identificadas como: Fernando Alonso Torres Molina, Ramiro Fernando Pereira Martínez, Edwin Yader Pereira Martínez, Jhon Duran San Juan, Orlando Gómez Muñoz, Germán Jesús Lozano Acosta, José Luis Caro Iglesias, Dema Luz Hernández Roa, María Angélica Polo Orozco.

Para evadir el control de las autoridades y evitar que el fuerte olor los delatara, este grupo criminal construyó estratégicamente unos criaderos de cerdos al rededor del laboratorio, así lograban confundir el olfato del canino antidrogas.

El alcaloide que procesaba el laboratorio era comercializado en municipios del Atlántico, Bolívar y en el área metropolitana de Barranquilla lo cual generaba ganancias hasta por 2.500 millones de pesos.

Los capturados permanecen en la URI de Barranquilla y en las próximas horas serán presentados en audiencias preliminares.

Related posts

Se fue la banca en punto crítico de la vía a La Pintada y cierre va para largo: estas son las rutas alternas

admin

Influenza AH3N2, el nombre de virus que mató a cadete de escuela militar en Bogotá

PaisaEstereo

No sabemos nada del paradero de Julián: abuela del joven desaparecido en Barcelona

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE