Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Persecución en El Retiro terminó en tiroteo y con 5 personas capturadas

Los capturados están siendo presentados ante un juez de Garantías quien determinará si los envía a un centro penitenciario. FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Los capturados serían responsables de otros hurtos en el oriente antioqueño.

Tras una persecución en la que también se presentó intercambio de disparos, la Policía de El Retiro capturó a cinco personas dedicadas, al parecer, al hurto en el Oriente antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El incidente se presentó al medio día de este miércoles 16 de febrero en la vereda Los Salados del sector La Fé cuando el Centro de Monitoreo de Seguridad Municipal alertó la presencia de un vehículo tipo taxi sospechoso en la zona.

Ante esto, se despachó un cuadrante de la Policía para que verificara la situación. Cuando llegaron los agentes al sitio, un segundo taxi se alarmó y emprendió la huida hacia Medellín, por lo que otra unidad policial comenzó su persecución.

En la huida los ocupantes del segundo taxi accionaron un arma de fuego contra las autoridades cuando transitaban por el sector de Carabanchel. Por ello, los policías contestaron los disparos apuntando a las llantas del vehículo.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes lograron ingresar 80 metros a la vía de acceso de unas parcelaciones y del Club Fizebad, lugar donde abandonaron el vehículo. No obstante, en su huida a pie fueron capturados por la Policía. En total las autoridades reportaron la detención de cinco hombres.

En la requisa a los dos taxis, las autoridades hallaron herramientas y varios metros de cable (al parecer hurtado a una empresa de telecomunicaciones). También incautaron un revólver calibre 38 con el que los delincuentes habrían disparado a las autoridades.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, los detenidos serían los responsables de otros robos en los municipios de El Retiro, La Ceja y Rionegro.

El alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, indicó que por fortuna en el cruce de disparos no se presentaron heridos, y que actualmente los detenidos son presentados ante un juez de Garantías quien determinará si los envía a un centro de detención mientras se surte su proceso judicial por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Related posts

Hallan muerta a niña que desapareció en playa de Punta Arena

admin

Empieza el llenado de caverna clave de la casa de máquinas de Hidroituango

admin

En choque de varios vehículos falleció un hombre en Medellín

admin