Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian fiesta masiva en Moravia, en plena pandemia

DIEGO QUICENO |

Un video conocido en las últimas horas prendió las alarmas de un sector de la ciudadanía y obligó a las autoridades a un pronunciamiento. Decenas de personas se ven reunidas en una fiesta sin ningún elemento de protección.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

La escena se presentó el pasado lunes festivo en El Oasis, de Moravia, zona nororiental de la ciudad. Según denunciaron vecinos del sector, la situación no es nueva.

La Policía confirmó que la fiesta si sucedió. “Nosotros llegamos, pero la cuestión es que la gente o se demora en denunciar o no lo informa. Nosotros estamos dando una respuesta de 4 a 5 minutos con los cuadrantes, que solicita la dispersión de las personas”, señaló el coronel Daniel Mazo.

El coronel aprovechó para hacer un balance del accionar de las autoridades. “Nosotros hemos intervenido 23 fiestas y hemos aplicado 97 comparendos, de los cuales 83 han sido en Medellín. Hemos sancionado 79 establecimientos que han violado medidas”.

Según las autoridades, la mayor preocupación se concentra en las reuniones familiares. “Nos está afectando mucho. Hemos encontrado en viviendas a 30 o más personas reunidas, porque cada familiar llega con amigos”, dijo Mazo. La recomendación, señaló, es a no hacerlo y a denunciar situaciones como las vividas en Moravia.

Según el último reporte de covid en Medellín, 667 personas fueron diagnosticadas en las últimas horas y 10 fallecieron por el virus.

La ciudad mantiene activos 1.410 casos, y específicamente esta zona de la ciudad en la que se presentó la fiesta, tiene activos más de 60 casos.

Related posts

No despertó: Fallece pasajero que viajaba en Bus Bogotá – Cúcuta

PaisaEstereo

Pese a controles, en Santa Catalina suben los contagios

admin

En Coveñas realizan despojo violento de vivienda a una ciudadana desplazada

admin