Connect with us

Nacionales

Estos son los nuevos puntos de lavado de manos del Metro de Medellín

Con la nueva instalación, ahora son 64 puntos de dispensador de gel antibacterial dispuestos en las estaciones y 79 puntos de lavado de manos. FOTOS: Cortesía Metro de Medellín.

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ |

Con el fin de promover el autocuidado ciudadano, el Metro de Medellín ha implementado más medidas para favorecer e intensificar los protocolos de limpieza y desinfección. La empresa anunció la instalación de 60 nuevos puntos de lavados de manos portátiles en diferentes estaciones del sistema de transporte, que se suman a los 19 que se habían instalado a mediados de marzo.

Estos nuevos puntos fueron adecuados en las en estaciones de alta afluencia como Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Poblado. FOTOS: Cortesía Metro de Medellín.

Estos nuevos puntos fueron adecuados en las en estaciones de alta afluencia como Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Poblado. FOTOS: Cortesía Metro de Medellín.

 

TOMADO DE: elcolombiano.comCuando se da la vida por curar a los demás

¿Dónde están ubicados? El Metro precisó que estos nuevos puntos fueron adecuados en las en estaciones de alta afluencia como Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Poblado, Aguacatala, Ayurá y Envigado en la línea A; Suramericana, Estadio y San Javier en la línea B; en las estaciones Aurora, Popular, Santo Domingo y Miraflores pertenecientes a los sistemas de cables y en las estaciones U. de M, Industriales y Hospital de las líneas 1 y 2 de buses. Así ya se completa un total de 79 en toda la red.

Esta estrategia hace parte de la Ruta del Autocuidado, que es el plan que enmarca el trabajo desarrollado por la empresa para acogerse a las disposiciones de las autoridades locales, departamentales y nacionales frente al manejo de la pandemia por covid-19.

Vea también: Antioquia ajusta 1.648 casos y suma otro municipio con covid-19

El Metro de Medellín recordó a la ciudadanía la importancia de acciones de autocuidado como, en lo posible, recargar su tarjeta cívica a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co. FOTOS: Cortesía Metro de Medellín.

El Metro de Medellín recordó a la ciudadanía la importancia de acciones de autocuidado como, en lo posible, recargar su tarjeta cívica a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co . FOTOS: Cortesía Metro de Medellín.

El Metro enfatiza recomendaciones a los usuarios

El Metro de Medellín recordó a la ciudadanía la importancia de acciones de autocuidado como, en lo posible, recargar su tarjeta cívica a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co, la app Metro de Medellín o la aplicación Nequi. Con esto se evita que el usuario deba acercarse a los puntos de venta para recargar y agilice su ingreso.

Al llegar a la estación, la Policía hará controles al ingreso. Se recomienda tener a la mano el documento de identidad y estar inscrito en la plataforma Medellín Me Cuida. En esta zona se tomará la temperatura (que no debe sobrepasar los 37,7º C.)

Desde marzo se implementó la aspersión de manos, en los accesos a las estaciones antes de llegar a recargar en los puntos de venta. Esto, según el Metro, garantiza que el usuario llegue a las taquillas desinfectado para mitigar posibilidades de contagio.

De ahí los pasajeros pueden optar por dirigirse a alguno de los 64 puntos de dispensador de gel antibacterial dispuestos en las estaciones o a los 79 puntos de lavado de manos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE