La persona agredida aún no ha sido identificada.
En un hecho que es materia de investigación un presunto delincuente murió luego de recibir una paliza tras, al parecer, haber hurtado varios elementos de un establecimiento comercial.
El caso de justicia por mano propia se presentó en el sector del Parque de la Vida, al norte de la capital quindiana, donde esta persona, que sería un habitante de calle de aproximadamente 60 años de edad, recibió puños y patadas en diferentes partes del cuerpo, para luego quedar tirado en el suelo malherido.
Le puede interesar: Taxistas anuncian paro nacional tras no lograr acuerdo con el gobierno
El hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Armenia donde fue reanimado en varias ocasiones por los profesionales de la salud, pero debido a la contundencia de los golpes no logró sobrevivir al ataque.
El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, indicó que el suceso se presentó a eso de las 3:20 p.m. en la cancha de tenis del Parque de la Vida, luego que el ciudadano, aparentemente, hubiese hurtado algunos elementos de un establecimiento comercial.
“Se presenta un hecho que deriva de un linchamiento a una persona de aproximadamente 60 años de edad, que es remitida al hospital donde fallece debido a la gravedad de las lesiones”, indicó el coronel Saavedra.
Lea también: Violento asalto en un taxi: Ladrones se llevan $35 millones de pasajera indefensa
El caso ya está siendo investigado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que están analizando las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables de este caso. La persona que perdió la vida aún no ha sido identificada.
El oficial expresó que, “Estamos invitando a la comunidad a que informe cualquier hecho delincuencial ante las autoridades competentes y evitar tomar justicia por mano propia, para no tener inconvenientes judiciales ni penales.
Sistema Integrado de Información