Connect with us

Nacionales

Del primero al 30 de septiembre, nueva etapa de “aislamiento selectivo” en el país

Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO COLPRENSA

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

El presidente Iván Duque, en su ya tradicional programa Prevención y Acción, dio a conocer que el país cambiará algunos aspectos de la estrategia contra el coronavirus, el cual ya deja 551.696 contagios confirmados, 148.807 de ellos aún activos; 17.612 muertes y, del reporte, 382.171 personas ya se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Asimismo, el presidente destacó que hasta el momento se han hecho 2,4 millones de pruebas PCR para la detección del virus. El presidente destacó el avance en la preparación del sistema de salud del país. Por ejemplo, al mostrar una gráfica, destacó que el 24 de febrero el país contaba con 5.346 camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y con corte al 17 de agosto, esa cifra llegó a 9.483, lo que ha permitido garantizar la atención de los pacientes que deben llegar a esta instancia.

Ahora sí, entre los ajustes que tendrá la estrategia, el presidente señaló que el país pasará del aislamiento inteligente al aislamiento selectivo, es decir, se permitirá una mayor reapertura de la vida económica y social, lo cual implica que las autoridades locales podrán dar mayor apertura a sus sectores económicos, con el ánimo de recuperar la economía del país, afectada por la pandemia y, principalmente, por las cuarentenas.

Tenemos que entrar en una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, y por eso, nosotros queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de aislamiento y de responsabilidad individual”. Esta fase será hasta el 30 de septiembre y tendrá monitoreo diario.

Frente a esta pandemia tenemos que cuidar la salud y la vida, pero el desarrollo económico es fundamental. Entendiendo esa realidad, como país, actuamos de manera escalonada, siempre acompañados de los expertos y científicos, como los cierres de fronteras, de aeropuertos, restricciones a eventos”, manifestó el presidente, haciendo énfasis en que, ante las múltiples fragilidades de los sistemas de salud, el país no se podía dar el lujo de que colapsara su sistema de salud.

“Tenemos que convivir con el virus más tiempo del que quisiéramos, por eso es un compromiso de corresponsabilidad”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE