Connect with us

Nacionales

Damnificados en Barranquilla urgen por ayudas

Cortesía

EDGAR FONTALVO – BRIAN SAAVEDRA T-

Las lluvias han causado estragos en el área metropolitana

Los damnificados por los fuertes vientos y las inundaciones en el sector conocido como La Cangrejera en el corregimiento de La Playa de Barranquilla, se han quedado esperando el apoyo de las autoridades ya que algunas familias quedaron a la intemperie.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Jairo Viaña, vocero de la comunidad, afirmó que la situación es delicada porque el agua ingresó a las viviendas arrasando con los enseres y los vientos destruyendo los techos.

Caracol Radio intentó comunicarse con la directora de la Oficina de Gestión de Riesgo, Ana Cristina Saltarín, pero no contestó las llamadas, cuando la preocupación de la comunidad es que las lluvias van a continuar.

EL INVIERNO TAMBIÉN CAUSA ESTRAGOS EN FAMILIAS DEL CORREGIMIENTO DE SALGAR

El arroyo San Lorenzo se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes de varios sectores, entre ellos Solimar Etapa Uno, donde los ocupantes de al menos 20 casas duermen con zozobra con la advertencia de las autoridades de que la onda tropical que avanza en el Caribe tiene un 60% de convertirse en ciclón.

La dirigente comunal de Salgarito, Leonor Ariza, señaló que hay familias que incluso deben evacuar sus casas porque con cada lluvia es seguro que se inundarán ya que las casas quedaron por debajo del nivel del cauce, como en la calle 6 de Salgar.

La comunidad está haciéndole un llamado a la gobernadora Elsa Noguera y a la administración de Puerto Colombia para que los ayuden con una solución de fondo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE