Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Crece cifra de quemados con pólvora en Córdoba: van 16

NIDIA SERRANO M.

Las autoridades prendieron las alarmas porque entre los lesionados hay 8 niños.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? - RimixRadio, Noticias para latinos

Las autoridades han prendido las alarmas por el incremento de la cifra de quemados con pólvora. El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que van 16 lesionados, de los cuales 8 son adultos y 8 menores de edad.

El mismo informe establece que el mayor número se registra en Montería, donde 4 personas han resultado con quemaduras, seguido por Lorica y Planeta Rica, con dos casos cada uno.

Se estableció además que en localidades como Ayapel, Cereté, Chimá, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Puerto Libertador y Sahagún, se han reportado un caso en cada una de ellas.

La situación es más crítica aún si se tiene en cuenta que de los 8 niños quemados, uno estaba en compañía de un adulto, lo cual indica que hay mayores patrocinando esa actividad, mientras que los otros 7 se dedicaron a manipular pólvora escondidos de sus padres.

Con relación a los casos registrados en los adultos, 8 en total, se estableció que 3 de ellos se encontraban bajo los efectos del alcohol, pese a que las autoridades han venido insistiendo en que esa combinación puede ser muy peligrosa.

Finalmente, el INS detalló que el 68,8,0% de las afectaciones en el departamento de Córdoba las sufrieron personas mientras manipulaban algún tipo de artefacto, mientras que el 31,3% se encontraba en calidad de observador.

Finalmente, se estableció que los días con mayor número de quemados con pólvora han sido el 7 y el 8 de diciembre, con un total de ocho lesionados en esas fechas y que el 68 % de los afectados manipulaba los artefactos, mientras que el 31 % resultó afectado mientras observaba.

 

 

Related posts

De un solo tiro, policía abatió a un fletero en Fontibón

admin

¿Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena?

admin

Avanza el proyecto del parque de energía eólica costa afuera en Barranquilla

admin