RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 700 casos de dengue se han reportado en lo que va del año en Barranquilla

Búsqueda activa de casos de dengue en Barranquilla./ Alcaldía de Barranquilla

La secretaría de Salud inició una intervención que se ha desplegado en 11 barrios de la ciudad, llegando a más de 5 mil viviendas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Autoridades en el Distrito de Barranquilla avanzan en la búsqueda para identificar casos de dengue, ante lo más de 700 que se han registrado este año.

De acuerdo con la secretaría de Salud, se han presentado 757 casos este 2024, lo que corresponde a 187 casos menos que el mismo periodo del año pasado; siendo las localidades con mayor incidencia, la Suroccidente (45%); Suroriente (23%), Metropolitana (17%), Norte- Centro Histórico (10%) y Riomar (5%).

Ante esto se adelanta una campaña de sensibilización casa a casa para prevenir e identificar posibles focos. La secretaria de Salud, Stephanie Araujo, aseguró que se han visitado más de 5 mil viviendas en los barrios Siete de Agosto, El Pueblo, Buenos Aires, Bella Arena, Ciudadela 20 de Julio, El Carmen, Los Pinos, Las Nieves, Rebolo, Villanueva y La Manga para identificar riesgos en las viviendas, las familias y el entorno.

“Por eso es importante que revisemos que no tengamos recipientes, baldes, albercas o agua estancada, ya que el dengue se reproduce en agua limpia”, explicó la funcionaria.

Recomendaciones para prevenir el dengue
-Tapar todos los recipientes donde se almacene agua para el consumo humano.

-Eliminar aquellos recipientes que no se utilicen y puedan almacenar agua.

-Mantener limpia la vivienda, patios y jardines, y recoger todo tipo de desechos y basuras que puedan servir como criaderos de mosquitos.

-Usar repelentes contra insectos.

-Instalar anjeos en puertas y ventanas si es necesario.

-Evitar el estancamiento de agua en baldes, canaletas, llantas, botellas y demás objetos, que son el principal foco de reproducción del mosquito en las casas.

 

Related posts

Donatón en Santa Marta para afectados por el invierno

admin

Anuncian apertura parcial de vía a Ituango, para vehículos pequeños

admin

Extrabajadores de la ESE de Santa Marta protestan por falta de pagos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE