RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba no reportó daños ante fuerte temblor de tierra

NIDIA SERRANO M.

El sismo tuvo una magnitud de 6,6 con tres réplicas y el epicentro fue el mar caribe.

El departamento de Córdoba no reportó víctimas, ni daños, tras el fuerte temblor que se registró a las 10:05 de la noche del miércoles, cuyo epicentro fue el mar caribe.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Gobierno de Dau se va contra Petro por obras de Protección Costera -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, confirmó que el temblor en el norte de Colombia, tuvo una magnitud 6,6 con tres réplicas: la primera de 4,6, la segunda de 3,6 y la tercera de 3,1

También sostuvo que el epicentro de este movimiento telúrico se dio en el mar caribe, a 41 kilómetros de Acandí, Chocó, y se sintió en los departamentos de Chocó, Antioquia, Sucre, Córdoba y el país vecino, Panamá.

En Montería se vivieron momentos de pánico, especialmente en los edificios más altos de la ciudad, los cuales fueron evacuados rápidamente ante el temor que tenían sus habitantes.

Hasta el momento, la Oficina de Gestión de Riesgos no ha reportado ningún daño en la ciudad, pero en el transcurso del día realizarán una evaluación con el fin de establecer las incidencias del fenómeno.

La preocupación fue mayor en los municipios de la zona costanera de Córdoba, pues temían que luego del movimiento telúrico, se produjeran fuertes oleajes, pero la Oficina de Atención de Desastres descartó que haya una alerta de tsunami.

 

Related posts

La embajada de Estados Unidos anunció histórica decisión para agilizar las solicitudes de visados en Colombia

PaisaEstereo

Inauguran la planta solar más grande de Cartagena

admin

Aprueban $29.140 millones para construcción del hospital del golfo de Morrosquillo

admin