RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Captan Grisón, una nueva especie de mamífero en Envigado

Video: avistamiento de grisón en Envigado

Envigado registra una nueva especia de mamífero, se trata de un Grisón.

En cámaras de monitoreo de fauna silvestre de envigado fue registrada una nueva especie de mamífero conocida como el Grisón.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El grisón es un animal de tamaño mediano con cuerpo alargado, de pelaje color gris, cola y patas cortas, dorso de color negro y una franja blanca que va desde la frente hasta el cuello.

El grisón, es principalmente visto durante el día, se considera una especie depredadora oportunista, puede alimentarse de pequeños roedores, aves, anfibios y frutos.

Un mamífero que presenta una amplia distribución en las áreas tropicales y subtropicales de América, y en Colombia, es registrado mayoritariamente en el Caribe, los Andes y la Orinoquía habitando en bosques tropicales húmedos y secos.

Varios de sus registros coinciden con la cercanía a fuentes hídricas en zonas con altitudes principalmente bajas.

Un registro muy importante para Envigado y la región, estando entre los primeros avistamientos de la especie en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el de mayor altitud sobre el nivel del mar, extendiendo el mapa de distribución del animal para Colombia.

El grisón es la nueva especie que se suma a los más de 55 mamíferos registrados en Envigado. Algunos animales avistados en el municipio son los pumas, el yaguarundí, el tigrillo y un ave conocida como cacique candela.

Related posts

Delitos sexuales contra menores, genocidio y crímenes de guerra ya no prescribirán en Colombia

admin

Betulia declaró alerta roja por el taponamiento de una quebrada por lluvias

admin

Gremios solicitan a la Alcaldía no decretar ley seca para este puente festivo

admin