Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Continúa protesta en la Vía del Mar: comunidad pide mesa de diálogo sobre peaje

Los manifestantes exigen que se traslade el peaje de Marahuaco. Aseguran que mantendrán la protesta hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.

Miembros de las comunidades de Arroyo Grande y Arroyo de Piedras continúan la manifestación en la Vía del Mar, en la que exigen el traslado del peaje de Marahuaco del kilómetro 17 al 42.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La protesta empezó este viernes 10 de marzo en el peaje y continuaba en la mañana de hoy sábado, aunque sin bloqueos a la movilidad por la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla.

Según los manifestantes, las protestas continuarán hasta que logren un acuerdo con las autoridades para mover el peaje, que aseguran les ha afectado la calidad de vida a las comunidades cercanas.

Exigimos la presencia del ministro de Transporte o del presidente Petro. Que se manifiesten con nuestras comunidades, el pueblo está clamando que lo escuchen”, comenta Ramón Ramírez, uno de los líderes de la manifestación.

Ramírez denuncia que las únicas respuestas que han conseguido de las autoridades desde que empezaron las protestas son presiones y amenazas.

Sin embargo, ellos insisten en que se mantendrán de manera ininterrumpida en el peaje hasta que se abra una mesa de diálogo en la que puedan llegar a un acuerdo.

“Si en Turbaco duraron 3 meses para lograr que quitaran el peaje, aquí también vamos a continuar hasta que se abra la mesa de diálogo, pero con las talanqueras arriba”, añade Ramón Ramírez, quien reitera que los vehículos pueden circular por la vía y que la protesta solo se hace desde los costados del peaje.

La comunidad aclara que son falsos los rumores sobre bloqueos que impiden el tránsito de vehículos por la zona.

Por su parte, fuentes de la ANI indicaron que tendrán una reunión con los manifestantes la semana próxima para acordar una solución.

Related posts

¿De vacaciones en Cartagena? Ojo con los jet ski y los ‘gusanitos’

admin

Evitar uso de pólvora, llamado temprano para el fin de año

PaisaEstereo

¡Pilas! Cerrarán el túnel de occidente por simulacro de emergencias

admin