RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Cuáles son los mejores asientos del avión, según los expertos

Al momento de viajar, la seguridad es un factor importante para hacer el trayecto más placentero.

TOMADA DE:https://www.lanacion.com.ar/

Para muchos, volar es una experiencia placentera que hace aún más emocionantes unas vacaciones. Con ventajas como llegar más rápido y cómodo al destino, además de gozar de un paisaje por los cielos, los aviones son uno de los transportes favoritos. Pero cuando se habla de seguridad, ¿cuáles son los mejores asientos?

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el riesgo de fatalidad general es de solo 0.23%. En promedio, una persona tendría que tomar un vuelo todos los días durante 10.078 años para estar involucrada en un accidente con al menos una muerte, muchos son los que tienen miedo a volar.

Para que disfrutes más de tu vuelo y te sientas más seguro, vamos a compartirte cuáles son los asientos que debés elegir de acuerdo con un especialista en aviación.

El asiento de avión más seguro en caso de emergencia
A pesar de que la mayoría de las personas eligen sus asientos con base en la comodidad, ya sea pensando en tener más espacio, una mejor vista o bajar más rápido, la seguridad también es un factor que se debe tomar en cuenta, en especial si se tiene miedo a este transporte.

Al respecto Doug Drury, Jefe de Aviación y profesor de CQUniversity Australia, explica que los asientos del medio en la última fila son estadísticamente los más seguros en un avión.

Esto puede ser una sorpresa para muchos. Lo que es más, la mayoría de las personas no elegiría esas posiciones por gusto. No obstante, según el especialista, una investigación de la revista TIME, que analizó 35 años de datos de accidentes aéreos, encontró que los asientos traseros del medio de un avión tenían la tasa de mortalidad más baja, de 28%, en comparación con el 44% de los asientos del pasillo central.

Si bien señala que las personas no deberían preocuparse por la seguridad cuando abordan un vuelo comercial debido a las bajas probabilidades de un accidente, quienes tienen ansiedad o preocupación al volar deben optar por los asientos en la parte trasera.

La razón es que las alas de un avión almacenan combustible, mientras que estar más cerca del frente significa que se recibirá el impacto antes, por lo que las últimas filas serán las más seguras.

En cuanto a por qué los asientos del medio son más seguros que los de la ventana o del pasillo, es debido al amortiguador que proporciona tener personas a ambos lados.

Los asientos más seguros en un avión dependen del tipo de accidente
De manera estadística y por las razones que ya mencionamos, los asientos de en medio en las últimas filas son los más seguros. Sin embargo, también hay que decir que ello depende del tipo de accidente.

Drury explica que si el avión se estrella directamente contra una montaña, por ejemplo, poco importará el asiento, porque las posibilidades de supervivencia son mínimas. Lo mismo sucede en caso de que la nave aterrice en el océano con la parte de fuselaje primero.

Y es que a pesar de que los pilotos están capacitados para minimizar el riesgo potencial en un evento de emergencia al intentar aterrizar en un espacio abierto, no siempre les es posible.

Pero no te asustes, los aviones están diseñados para ser muy seguros en situaciones de emergencia, así que lo mejor, además de elegir los asientos que te hagan sentir más protegido, es siempre seguir las recomendaciones de seguridad de la tripulación.

El Universal (México)

 

Related posts

Paola Jara celebra la llegada del nuevo integrante a la familia

admin

Así se disfruta de “Una noche” con Nico Hernández y Pipe Bueno

admin

Antes y después de Valentino, el caballo adoptado por Jhonny Rivera e intervenido en la clínica CES Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE