Connect with us

Deporte

CONI pide suspender actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril por coronavirus

BLU Radio. Afición de la Juventus / Foto: AFP

Por: Laura López Martínez, BLU Radio

Tras el anuncio, que incluye la Serie A, queda pendiente que el Gobierno emita el decreto y las competencias se ajusten a la decisión

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) suspendió todas las actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril por la propagación del coronavirus en ese país, decisión que las distintas competiciones deberán asumir a partir de un decreto que el Gobierno eventualmente emita.

Este lunes se llevó a cabo una reunión del Foro Italiano, que contó con la presencia del presidente del CONI, Giovanni Malagò, en la que se determinó de manera unánime suspender todas las competencias deportivas en ese país, a espera de que la Serie A adopte la medida o responda a la decisión.

“Confirmando que en toda acción y circunstancia la protección de la salud es la prioridad absoluta de todos, al final de la reunión el CONI decidió por unanimidad que todas las competiciones deportivas a todos los niveles se suspenden hasta el 3 de abril de 2020”, dije el comunicado.

El CONI le pidió directamente al Gobierno de Italia que emita un decreto para cumplir lo establecido.

De esta manera, este martes los dirigentes del Calcio italiano se reunirán para asumir los pasos que tomarán con la Serie A. No obstante, hay que recordar que, de emitirse el decreto del Gobierno, la competición tendrá que aceptar la medida sin reclamo alguno.

En medio de conocer lo que pasará con la Serie A, este domingo se disputaron cinco partidos a puerta cerrada, al igual que el Sassuolo frente al Brescia de este lunes. No obstante, de asumir un eventual decreto, este sería el último encuentro en presenciar en el Calcio italiano.

Durante el Sassuolo-Brescia, Ciccio Caputo marcó un gol para el ‘neroverdi’ y mostró un cartel a las cámaras en el que le envió un mensaje a los italianos: “Todo va a estar bien, quédense en casa”.

Marca Ciccio Caputo en el Sassuolo – Brescia, se acerca a la banda y muestra a cámara este cartel:

«Todo irá bien, #QuedaosEnCasa», un hashtag que insta a la población italiana a no salir de la casa y limitar al máximo los contactos sociales

I @SantucciFulvio pic.twitter.com/QbC1Myu6TI

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) March 9, 2020

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE