Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia recibió el último lote de vacunas de Sinovac: Minsalud

Diana Cabrera

Fueron 2.000.000 de dosis que llegaron al país para completar los esquemas de vacunación contra la covid-19.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que a Colombia llegaron 2.000.000 de vacunas de la farmacéutica Sinovac, las cuales serán destinadas únicamente para segundas dosis en el país.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que es urgente completar los esquemas de vacunación, al ser el último lote de vacunas que esta farmacéutica enviará a Colombia.

“Hemos recibido dos millones de dosis de Sinovac, un millón llegó el fin de semana y otro arribó en las últimas horas al país, biológicos que irán para cumplir con las segundas dosis, de acuerdo de la distribución de las vacunas que se definieron en resoluciones anteriores”, precisó.

El funcionario apuntó que esta es una orientación que deben tener en cuenta las secretarías de Salud y los alcaldes cuando se realice la nueva distribución de las vacunas.

“Las vacunas de Sinovac deben ser reservadas para segundas dosis, ya que este biológico corresponde a la última entrega de esta farmacéutica al país”, apuntó.

Agregó que las autoridades de salud, a nivel local, deben vigilar la aplicación de estas vacunas para que se cumplan los esquemas de vacunación y no se presenten quejas o denuncias de personas que se quedaron sin aplicarse la segunda dosis. “Debemos vigilar la aplicación de segundas dosis para determinar, si hay excedentes, y se podrían aplicar primeras dosis”, señaló.

Bermont destacó el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en las diferentes regiones a nivel nacional. “El país ha adquirido una velocidad importante de aplicación, superando la barrera de las 400.000 dosis en un solo día”, manifestó.

El Ministerio de Salud además afirmó que con las dosis de AstraZeneca, el país completa 29.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos, además de las otras 3.000.000 de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 que el presidente Joe Biden entregará a Colombia en una nueva donación de vacunas contra la enfermedad.

Related posts

Por muerte de reo en Barranquilla, Defensoría del Pueblo convoca reunión con entes nacionales

admin

Deslizamiento desvela a los vecinos de la Loma del Indio

admin

John Poulos, señalado feminicida de Valentina Trespalacios, fue enviado a la cárcel La Picota

PaisaEstereo