RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Joven scout murió ahogado en embalse de Guatapé, oriente de Antioquia

Embalse de Guatapé.Foto: cortesía.

Los bomberos del municipio atendieron la situación y, horas después, el joven fue hallado muerto.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

Un joven scout murió ahogado en el embalse de Guatapé, oriente de Antioquia . De acuerdo con los bomberos del municipio, la víctima fue identificada como Cristian Sánchez Ossa, oriundo de Medellín y de unos 25 años.

De acuerdo con los Bomberos del municipio, el mencionado joven se encontraba en un campamento con 30 compañeros de su sección scout en una escuela del sector ‘Quebrada Arriba’, de Guatapé. Allí, agregan, el joven se dispuso a cruzar de una orilla a otra nadando cuando de un momento a otro sus compañeros lo perdieron de vista e inmediatamente llamaron a los organismos de socorro que atendieron la situación y comenzaron la investigación.

Posteriormente, tras varias horas de búsqueda, los bomberos encontraron el cadáver del joven en horas de la noche, según confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Guatapé, Arnovis Daza.

“Llegando al sitio, ya procedemos a hacer, pues la labores de búsqueda y ya afortunadamente se encuentra el cuerpo sin vida de este joven que murió ahogado en el embalse de Guatapé en las horas de la noche. Era un grupo bastante grande, más o menos 30 personas”, señaló el comandante Daza.

Las autoridades hacen un llamado tanto a locales como a visitantes, a utilizar los implementos de seguridad como salvavidas. Además, advierten que las aguas del embalse no son aptas para nadar debido a su temperatura, profundidad y quietud, lo cual cual las hace pesadas para esta actividad.

El rescate requirió el despliegue del cuerpo de buzos de los bomberos de este municipio y, de acuerdo con el comandante Daza, en lo que va del año han muerto 7 personas ahogadas en el embalse de Guatapé que recibe miles de turistas cada fin de semana.

Related posts

Temor en el Bajo Cauca: tras seguidilla de ataques sicariales, encuentran cuerpo de hombre apuñalado en Caucasia

admin

Comunidades indígenas de Murindó recibieron 415 kits de ayudas humanitarias

admin

Muere supuesto atracador que resultó herido por policías

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE