RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con refuerzos se retoman labores para controlar quemas en el Vía Parque Isla Salamanca

Imagen de archivo por quemas en el Vía Parque Isla Salamanca

La emergencia es atendida por el cuerpo de Bomberos de Sitionuevo y brigadistas de Parques Naturales. Las autoridades en Barranquilla realizan monitoreo a las condiciones del aire.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde la tarde de este jueves, las autoridades en Barranquilla confirmaron un nueva quema que se presenta en el área protegida del Vía Parque Isla Salamanca, en jurisdicción del departamento del Magdalena.

La situación también fue advertida por los ciudadanos, en diferentes puntos de Barranquilla, por el humo que llegó hasta sus vivienda, debido a los vientos que se vienen presentando en la ciudad.

La entidad ambiental Barranquilla Verde informó que la quema se presenta en el área conocida como Clarín Viejo, por lo que se iniciaron las coordinaciones entre autoridades del Distrito y del Magdalena, para conocer de primera mano el avance de la emergencia.

Además, la entidad aseguró que se viene haciendo seguimiento a las condiciones del aire, a través de las diferentes estaciones en Barranquilla.

Labores de bomberos
Las labores para controlar la emergencia inician este viernes con brigadistas de Parques Nacionales y e bomberos del Sitionuevo, Magdalena.

De acuerdo con el reporte de la cabo Margarita Velásquez, comandante del cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, el incendio, de grandes proporciones, es de tipo mixto y ya alcanzó la zona de mangles, por lo que el trabajo que se debe adelantar es complejo y “riesgoso”.

También dijo que la zona afectada está alejada y para llegar se requieren al menos cuatro horas de caminata, teniendo en cuenta que no hay acceso a agua cerca.

“A trabajar con herramientas de corte, guadañadora y motosierra. Tenemos un incendio subterráneo en la parte de abajo, incendio superficial y tenemos incendio de copa. Vamos a trabajar esos tres tipos de incendio, lo cual es riesgoso, pero vamos a trabajar duro”, explicó Velásquez.

Aseguró que se solicitó apoyo aéreo para poder llegar a la zona en menos tiempo y agilizar las labores de control de la emergencia.

 

Related posts

No dar limosna a los habitantes de calle, la polémica campaña en Medellín

PaisaEstereo

Segunda temporada de lluvia en Medellín se extenderá hasta diciembre

admin

¿Por qué Cartagena es una de las ciudades más costosas para vivir en Colombia?

admin