RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ciudadanos podrán denunciar carros abandonados en vías públicas

La comunidad podrá reportar carros abandonados en la ciudad a través de la línea 123

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

Vehículos con llantas desinfladas, oxidados, algunos sin repuestos y hasta tapados con lonas, son un panorama cada vez más frecuente en vías obstaculizadas por carros abandonados.

En Medellín hay carros que llevan mucho tiempo abandonados en las calles sin que sus dueños vuelvan a buscarlos. Una situación que aumenta la dificultad para movilizarse por las vías de la ciudad.

Le puede interesar: Fue reportado otro doble crimen en El Carmen de Viboral

Sectores como La Bayadera, la Oriental y el Centro son puntos críticos en movilidad, agravados por carros mal parqueados y en el peor de los casos, abandonados.

“Repórtenme también los carros abandonados, vamos a hacer toda una campaña para recoger todos los carros abandonados que hay en la ciudad”, manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

La falta de parqueaderos o, en otros casos, siniestros viales con pérdida total, son las principales causas del abandono en espacios públicos.

Le puede interesar: Con arma de fuego le quitaron la vida a un hombre en Itagüí

“Nos reportan al 123, hay un carro abandonado, nosotros hacemos un primer reporte para ver si sí está abandonado pasamos a la semana siguiente, si el carro sigue ahí. Algunos son muy evidentes, que no tienen llantas, las llantas están desgastadas, entonces vamos a recoger eso, a limpiar las vías”, indicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

La multa que debe pagar una persona por estar mal estacionada o dejar su vehículo abandonado es de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes.

 

Related posts

Iliquidez origina retrasos en los pagos de nómina en el hospital Carisma

admin

Cayó el Baloto en Apartadó: el ganador se llevó 37.000 millones de pesos

PaisaEstereo

Historias de construcción de paz: de las armas a las canchas

PaisaEstereo