Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Héroes: bomberos rescataron a un cachorro que cayó a la quebrada La García en Bello

Daniela R. Gómez Isaza

Una llamada encendió las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Bello luego de que avisaran de la presencia de un cachorro en las aguas de esta quebrada. En 10 minutos lograron sacarlo de allí.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El bombero Roger Zapata, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Bello asumió, junto a otros seis compañeros, la heroica labor de rescatar a un cachorro de la quebrada La García en Bello este miércoles 19 de junio, luego de que el animal cayera al agua mientras jugaba con unos niños que se encontraban jugando en el barrio El Congolo de ese municipio.

Lo que Zapata cuenta es que recibieron una llamada alertando de la presencia de un cachorro que luchaba contra la corriente de la quebrada, apoyado sobre un costal que reposaba en la tierra, a orillas de la quebrada. “Él estaba pegadito a ese costal, yo bajé con una cuerda hacia él y cuando bajé lo agarré. El procedimiento no tardó más de diez minutos”, cuenta.

Luego de su rescate, al cachorro le hicieron una revisión y se encontraron con un animal enérgico, sin ningún problema de salud luego de este incidente. Para atender este caso, asistieron dos unidades: una camioneta de reacción rápida para emergencias y una máquina extintora.

“Tras el rescate, nos encontramos con un perrito muy tierno, estaba pegadito a mí y me demostraba su agradecimiento”, aseguró el bombero.

La atención rápida por parte de los bomberos evitó que este cachorro fuera arrastrado por la corriente, ya que según la fuente oficial, había probabilidades de lluvias en el sector.

Con este rescate, los bomberos hacen también un llamado a todos aquellos que tengan mascotas a que los protejan de este tipo de accidentes y que estén pendientes de ellos.

“Cuando están cachorros son muy traviesos, buscarán formas de escaparse, correr, salir a brincar. En Bello, por ejemplo, hay zonas que son frecuentes de abandono animal, es muy común ver animales abandonados en cauces de la quebrada, gatos que se van a huecos o se montan a un árbol tratando de huir de un perro o alguien que los quería golpear. Debemos lograr que esto cada vez sea menos común”, concluyó Zapata.

En Colombia actualmente hay 3 millones de perros y gatos en condición de calle. Si los reunieran en un solo lugar sería el equivalente a la suma de habitantes de Medellín y Bello.

 

Related posts

Habría asesinado a su hijastro de 12 años que intentaba defender a la mamá

PaisaEstereo

Niño desobediente retrasó un vuelo y lo bajaron junto con su papá

PaisaEstereo

Esta boa de diez metros fue grabada en vía del Caquetá

PaisaEstereo