RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reemplazarán el pan por yuca, plátano y ñame en el PAE de Córdoba, dos veces por semana

La medida regirá para los programas de alimentación escolar orientados a estudiantes de jornada regular de Córdoba.

La tradicional ración de pan blanco con la que históricamente se ha complementado la alimentación de miles de estudiantes cordobeses de escasos recursos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), será relevada cuando menos dos veces por semana por productos locales como la yuca, el plátano y el ñame.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Así quedó establecido por directriz del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, en aras de imprimirle un sello más regional a los menús diarios de complemento nutricional que recibirán en 2024 cerca de 173 mil escolares de colegios públicos en Córdoba.

“Hemos determinado reemplazar el pan por yuca, plátano y otras delicias de nuestra despensa cordobesa, para llevar a la mesa escolar los sabores de nuestra tierra y fortalecer la actividad de los campesinos con esta demanda”, explicó el Mandatario.

La medida, que regirá para los programas de alimentación orientados a estudiantes de jornada regular, fue socializada por Zuleta Bechara en el marco del primer Comité Territorial de Seguimiento al PAE realizado en el municipio de Cereté.

“Queremos rescatar y enaltecer nuestra tradición culinaria desde los primeros años de formación. Que los niños valoren estos alimentos y se habitúen a sus bondades, abriendo mercados que dinamicen las economías campesinas”, agregó.

Cabe recordar que el PAE en Córdoba sufrió grandes tropiezos durante 2023 derivados de retrasos en licitaciones y desabastecimientos, por lo que se espera mayor articulación interinstitucional esta nueva vigencia.

 

Related posts

Abuela le pega tremendo regaño a nieto tras descubrir los delitos que cometía a escondidas

admin

Siete ultracongeladores llegarán a Medellín para preservar las vacunas

admin

Antioquia, con el reto de acabar los vehículos de tracción animal

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE