Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería de Medellín suspendió nombramiento de funcionario del Inder y abrió investigación

El Inder todavía no se ha pronunciado sobre la suspensión. Foto: Cortesía.

La suspensión será por tres meses y el funcionario no recibirá compensación económica en ese lapso.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería de Medellín suspendió de manera provisional el nombramiento de un cargo directivo en el Inder. Se trata de la posesión de Lenin Cardona Puerta como jefe de Control Interno del Inder.

La Personería dio a conocer la decisión a través de un comunicado de prensa, pero no se dieron demasiados detalles. Se sabe, eso sí, que se había abierto una investigación formal por su nombramiento.

“Esta decisión se toma luego de analizar las pruebas y comprobar que presuntamente el señor Lenin Cardona Puerta se posesionó sin el cumplimiento de los requisitos exigidos para desempeñar el cargo”, informó la Personería.

El organismo del Ministerio Público aclaró que la suspensión es de tres meses, mientras se adelantan las investigaciones, y durante este tiempo el funcionario no tendrá remuneración económica. Una vez se cumpla el plazo, se tomará la decisión de la formulación de pliego de cargos o si se archiva definitivamente.

En el Inder se han destapado varios escándalos durante la administración de Daniel Quintero. En noviembre de 2021, EL COLOMBIANO publicó una investigación sobre el manejo político que se le estaba dando a la institución.

En su momento se denunciaron presiones a contratistas para que entregaran información sobre sus puestos de votación. Al Inder, además, se le ha cuestionado el estado de muchos escenarios deportivos en la ciudad. Este año serán arreglados muchos de ellos gracias a las vigencias futuras aprobadas por el Concejo en 2022.

Related posts

Dos daños dejaron sin agua a más de 40.000 usuarios en Medellín y Bello

admin

Tres pescadores que llevaban dos días a la deriva fueron rescatados por la Armada

PaisaEstereo

Menor de 16 años fue hallado flotando en el río Magdalena con tiros en la cabeza

PaisaEstereo