RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Venezuela no autorizó llegada de avión con migrantes expulsados desde Chile

CHILE:

«Chile había hecho todo, pero una sola decisión de la autoridad aeronáutica venezolana echó todo por tierra», confirmó el subsecretario Monsalve.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que un avión con migrantes venezolanos expulsados de Chile no pudo despegar porque Venezuela no autorizó el aterrizaje en su territorio.

Según dijo la autoridad en entrevista con el Canal 24 Horas, «las autoridades aeronáuticas venezolanas no autorizaron la salida de este vuelo», situación que vuelve a colocar «en la conversación pública algo muy importante».

«La solución a la expulsión de ciudadanos de Venezuela que están en situación migratoria irregular no depende solo de Chile, sino también de la disposición venezolana, porque el avión debe ingresar al espacio aéreo venezolano. Sin su autorización, eso no es posible», aseveró.

Monsalve detalló que «las personas estaban identificadas, la PDI las había detenido, se había contratado el avión. En teoría, Chile había hecho todo, pero una sola decisión de la autoridad aeronáutica venezolana echó todo por tierra».

¿QUÉ PASA AHORA CON LAS PERSONAS EXPULSADAS?
El subsecretario Monsalve explicó que, en base a la actual ley, si dichos ciudadanos y ciudadanas no son expulsados en un plazo de cinco días, deben ser liberados.

«La PDI está facultada solo a mantenerlos detenidos durante cinco días», prosiguió.

Vallejo recuerda «aprovechamiento político» del viaje a Cúcuta: «Tuvimos ola migratoria brutal de venezolanos»

Por estas situaciones, complementó el representante del Gobierno, se están haciendo «todos los esfuerzos para reponer diálogos diplomáticos, tener conversaciones de seguridad, proponer acuerdos y reunirnos presencialmente con ellos. Esto tiene como fin que podamos hacer lo que anunciamos».

«Esto requiere acuerdos con las autoridades venezolanas», manifestó, añadiendo que su viaje a Venezuela espera realizarlo «antes del 15 de diciembre».

 

 

Related posts

Drones norcoreanos llegan al territorio de Corea del Sur en pleno aumento de la tensión entre ambos países

PaisaEstereo

PERÚ: Junín: Incautan más de 400 kilos de cocaína acondicionada en falso piso de una camioneta

admin

Venezuela presentó proyecto de mejora de inclusión en programas Unesco

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE