RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minambiente lidera siembra de uva playa para mitigar la erosión costera en Puebloviejo

Ministerio de Ambiente y Corpamag lideran siembra de uva playa en Puebloviejo, Magdalena, para mitigar la erosión costera

Daniela Pirela Wisman

El proyecto se desarrolla con la siembra de esta especie en 2,5 kilómetros de la zona costera del municipio y se ejecuta en el marco de las Medidas de Adaptación Basadas en los Ecosistemas para la Protección Contra la Erosión Costera del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand  free download (eps, ai, png, cdr) formats

En Puebloviejo se ejecuta un proyecto para mitigar la erosión costera que se presenta en el sector desde hace varios años a través del convenio suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Corpamag con apoyo financiero del Gobierno Alemán.
Esta iniciativa hace parte de los proyectos enmarcados en las Medidas de Adaptación Basadas en los Ecosistemas para la Protección Contra la Erosión Costera MABE del Ministerio y busca la revegetalización de 2,5 kilómetros de playa con más de 18,600 plántulas de uva de playa (Coccoloba uvifera).

Esta especie es nativa, longeva y de rápido crecimiento, además, su raíz es robusta y numerosa, características que configuran un entrelazado al sedimento haciéndolo más resistente a la erosión y tolerante a condiciones salinas y secas. Adicionalmente, sus robustas hojas redondas ayudan a amortiguar el viento y evitan los levantamientos excesivos de arena cuando entran brisas fuertes a la costa.

El proyecto es operado por la Fundación Batis e incluye la creación de un vivero comunitario con una capacidad de producción de más de 18.600 plántulas, la adecuación del terreno (incluyendo plateo, trazado, ahoyado y fertilización), jornadas de siembra participativa, mantenimiento, riego manual, seguimiento y monitoreo, asistencia técnica y talleres comunitarios para la conservación y protección de la revegetalización.

Además, uno de los logros más significativos ha sido la intervención de la comunidad en la ejecución de las actividades, quienes conformaron una asociación y se proyectan como emprendedores a través del uso de esta especie nativa.

Related posts

Otro amotinamiento de presos en celdas de la URI de Sincelejo

admin

Barranquilla será sede del Foro Mundial de Alimentación

admin

Habilitado tramo de la vía Medellín – Bogotá tras accidente de tractomula en Copacabana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE