RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Persecución terminó con enfrentamiento entre carabineros y delincuentes en San Bernardo

CHILE:

A raíz de los disparos, al menos uno de los antisociales resultó lesionado.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Durante los primeros minutos de esta jornada, un nuevo hecho de violencia se registró en la región Metropolitana. Esta vez, funcionarios de Carabineros se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que había escapado de una persecución policial en Calera de Tango.

La situación se gestó luego de que efectivos se percataran de un vehículo que circulaba por la vía pública con encargo vigente por robo, dando inicio al seguimiento.

Al respecto, el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, indicó que «personal de la Subcomisaría de Calera de Tango logra avistar dentro de la comuna este vehículo iniciando un seguimiento controlado de este por diversas arterias, el que culmina en la comuna de San Bernardo, debido a que los antisociales, por desperfectos que presentó este vehículo, detienen la marcha».

Fue en ese momento que «uno de los antisociales apunta con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros, quien atendía esta circunstancia», por lo que el efectivo «se ve en su obligación de hacer uso de su arma de servicio efectuando dos disparos, logrando impactar al antisocial en el hombro y en su pierna izquierda».

Por otra parte, tres de los otros delincuentes, que también eran ocupantes de este vehículo, «se dan a la fuga a un sector eriazo» y al percatarse de que eran seguidos «efectúan tres disparos».

Con el fin de repeler este ataque, el funcionario también disparó contra el sujeto, desconociendo si fue herido.

Finalmente, de las tres personas detenidas, según informó Oyarzún, dos son menores de edad, de 17 años, y uno de 18. Asimismo, se incautó un arma, que deberá ser periciada por personal especializado.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: COE reporta que mayoría de albergados y movilizados por Fiona han regresado a sus hogares

admin

PUERTO RICO: La Oficina de Ética Gubernamental reanuda sus operaciones tras caso de COVID-19

admin

VENEZUELA: Vicepresidenta Rodríguez rechazó las acusaciones de su par colombiana contra el presidente Maduro

admin