Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: A pasos de la casa del Presidente Boric: desalojan vivienda asociada a microtráfico en Barrio Yungay

CHILE:

La casa es la novena que es desalojada desde el Barrio donde reside el Presidente Gabriel Boric. Había denuncias por incivilidades y microtráfico.

 

Personas detenidas y denuncias por microtráfico de drogas dejó el desalojo de un vivienda en Barrio Yungay en la zona céntrica de Santiago, a pasos de la casa del Presidente Gabriel Boric.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El desalojo ocurre en la intersección de Huérfanos con Libertad. Se trata de la casa número 38 que es desalojada en la zona centro, y la novena en el Barrio Yungay.

En el lugar se sacaron enseres, colchones, productos de la vivienda y además hay siete detenidos por el hallazgo de droga.

Según antecedentes, recogidos por 24 Horas en el lugar también se habían detectado incivilidades, delitos y microtráfico.

El director de seguridad y prevención comunitaria de la comuna de santiago, Kevin Díaz, detalló que «Carabineros pudo desarrollar este desalojo desde las 12, en particular con siete personas detenidas, también había menores de edad en este inmueble».

«Es uno de los primeros desalojos que ya comenzamos a desarrollar bajo la nueva normativa y la nueva ley de usurpación (…) existe la posibilidad de hacer una denuncia por usurpación violenta y también por usurpación a nivel general y se puede pedir una medida cautelar como en este caso», explicó la autoridad comunal.

A eso agregó que gracias a la medida cautelar es que Carabineros también pudo detener a todas las personas que habían usurpado la vivienda.

«Adicionalmente se encontró droga, por lo que también había una causa adicional en este caso», mencionó Díaz.

 

Related posts

“No me hagan nada, tengo hijos”: ladrón le súplica a comunidad enardecida tras ser descubierto

PaisaEstereo

VENEZUELA: OPS entregó medicinas e insumos al Ministerio de Salud para damnificados

admin

GUATEMALA: Insivumeh: volcán Santiaguito con probabilidad de flujos piroclásticos moderados a fuertes

admin