RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Golpe al contrabando: Policía Fiscal incauta 18 millones de soles en mercadería ilegal

PERÚ:

Policía descubrió cargamento de 3.8 millones de cigarrillos paraguayos y 400 sacos de ropa usada en camión procedente de Puno.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

En medio de la emergencia por los huaicos y lluvias que golpean a gran parte del país, la Policía dio el más importante golpe en lo que va del año a las mafias de contrabandistas al incautar más de 18 millones de soles en cigarrillos y ropa de segunda mano que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

La mercadería se encontraba camuflada en un camión que cubría la ruta Juliaca – Lima. A pocos kilómetros de llegar a su destino, la Policía intervino la unidad, de placa AUU-724, con furgón de matrícula BEF-994, conducido por Pedro Rojas Pineda, quien señaló que transportaba un cargamento de aserrín.

Sin embargo, la Policía alertada por la actitud sospechosa del chofer inspeccionó el vehículo y debajo del aserrín encontró 400 costales de ropa usada, así como varias cajas de cartón que contenían un total de 3.8 millones de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Campeao, entre otras, todos de origen ilegal, pues no contaban con las advertencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Según el director de la Policía Fiscal, general Deny Rodríguez el valor de lo incautado supera los 18 millones de soles configurándose en un golpe representativo para las organizaciones criminales que se dedican a ingresar productos de manera ilegal al mercado peruano.

Related posts

Pareja gay publicó su último beso en redes antes de suicidarse: “Solo eran dos personas amándose”

PaisaEstereo

ARGENTINA: El Gobierno busca desactivar la amenaza de paro de la CGT y convoca a los gremios

admin

VENEZUELA: 973 nuevos contagios de Covid-19 reporta Venezuela

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE