RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caso Pecci: juez del caso denuncia amenazas de muerte

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo mientras se encontraba en Cartagena celebrando su luna de miel. Foto: NORBERTO DUARTE

Redacción Judicial

El juez del caso del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, denunció en audiencia que él y otros funcionarios del caso han recibido amenazas por parte de uno de los implicados. La audiencia de imputación de cargos en contra de los capturados se estaría haciendo de manera reservada por estas amenazas.

Durante la audiencia de captura de cinco presuntos autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, el juez aseguró que ha recibido amenazas por parte de uno de los implicados. En la audiencia que se llevó a cabo en la noche del viernes 3 de junio en un juzgado de Cartagena, el juez de control de garantías afirmó que uno de los capturados había amenazado a los funcionarios que participan en la audiencia.

Lea aquí: Capturan a cinco personas que habrían participado del crimen del fiscal Pecci

El juez de control de garantías afirmó: “Por parte de uno de los procesados, se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, precisamente indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la república de Colombia con el fin de dar muerte”. El juez le pidió a la Policía que tome las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todos los funcionarios.

Por esta razón, audiencia de imputación de cargos en contra de los capturados se estaría haciendo de manera reservada por estas amenazas en el juzgado de Cartagena. Pecci fue asesinado en la isla Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo. El funcionario paraguayo se encontraba de luna de miel con su esposa y minutos antes del atentado, había anunciado que esperaban su primer hijo.

La captura de los sospechosos se dio en la ciudad de Medellín, el viernes pasado, en el lugar donde se supone que fue planeado el asesinato y donde fueron contratados para cometerlo. Los sospechosos habrían sido contactados por una de las organizaciones criminales que el fiscal Pecci investigaba. Desde Medellín habrían viajado a Cartagena, donde el fiscal se encontraba con su esposa.

Entre los procesados se encuentran: Francisco Luis Correa Galeano, supuesto articulador y financiero de la operación; Wendret Carrillo, quien habría sido el encargado de disparar a Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien supuestamente transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes habrían realizado el seguimiento del fiscal en la isla.

Lea también: Caso Pecci: Juez de Cartagena legalizó la captura de cinco sospechosos

En la audiencia, el juez señaló que las capturas y allanamientos fueron legales. La Fiscalía espera imputarles a los sospechosos los delitos de homicidio agravado y porte de armas. El ente investigador afirmó que en el allanamiento que terminó con la captura de los cinco sospechosos se encontraron armas, celulares, cámaras fotográficas y seis millones de pesos en efectivo.

El asesinato de Marcelo Pecci desencadenó un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas, cuyo resultado más importante, hasta ahora, es la captura de estos cinco sospechosos. Entre los capturados se encuentra el hombre que le disparó al fiscal después de transportarse a la isla de Barú, donde se encontraban este y su esposa, en una moto acuática. La Fiscalía además asegura que los sospechosos se reunieron en el hotel donde se encontraba Pecci y desde allí ultimaron detalles para el cometer el crimen.

En contexto: Caso Pecci: las hipótesis del crimen y el “mito” de la seguridad en Cartagena

Hay dos hipótesis sobre quien habría dado la orden de este crimen. Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, “dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente” lo que daría fuerza a la hipótesis de que el asesinato está relacionado con los expedientes que llevaba el fiscal.

La Fiscalía aseguró que aún faltan por ser identificados y capturados un hombre y su madre que habrían sido los encargados de confirmar que el crimen contra este fiscal ya había sido ejecutado. Estos debían fotografiar la escena del crimen y enviar la evidencia para que quedara la constancia de la realización del crimen.

Related posts

Órganos de control tienen en la mira al hospital de La Unión

admin

En barrio Montes estarían intimidando a comerciantes con gasolina y fuego

admin

Amplían a 12 horas el paso en la autopista Medellín-Bogotá por San Luis

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE