RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ordenaron evacuación de 41 viviendas por riesgo de colapso en Medellín

El Dagrd  aseguró que hay un aumento en las precipitaciones entre el 35-40%. “Deterioros de estructurales, 16 movimientos de masa, 15 desplomes de árboles y 10 animales en situación de emergencia”. Afirmó, Laura Cristina Duarte, Directora del Dagrd.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

En la última semana se reportaron 151 emergencias relacionadas con las lluvias, entre ellas 17 deterioros estructurales y 16 movimientos en masa.

En la ciudad se ha identificado varios puntos críticos, donde ha sido necesario ordenar la evacuación preventiva y definitiva de 41 viviendas.

“Tenemos en la unidad Altos de San Juan un movimiento en masa, se hizo dos recomendaciones de evacuaciones temporales y continuamos acompañando esa comunidad.  Tenemos un deterioro estructural en El Pesebre, un punto que desde el año 2018 viene con evacuaciones definitivas y temporales, son 111 casas que se van afectadas por el rio”. Explicó, Laura Cristina Duarte, Directora del Dagrd.

Desde el Dagrd piden a la comunidad no realizar intervención en taludes o montañas, teniendo en cuenta que la saturación de los suelos es alta y podrían presentarse movimientos de tierra.

 

Related posts

Hombre fue capturado en Marinilla por agredir a un guarda de tránsito

admin

Terapistas de clínica en Cartagena renuncian por falta de garantías para atender COVID-19

admin

Atacaron a bala a un hombre en Copacabana

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE