RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Casi 150 gallinas murieron tras incendio en un galpón de Cocorná, Antioquia

El lugar era el proyecto productivo de una madre cabeza de hogar que, por medio de la venta de huevos, conseguía parte del sustento para ella y su hija.

Mientras estaba cuidando a su madre enferma en la clínica León XIII de Medellín, a Lucía González se le quemó el galpón que tenía en su casa, en Cocorná, Oriente antioqueño, y se le murieron casi 150 gallinas y 40 pollitos de engorde que tenía como proyecto productivo para su sustento.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las llamas invadieron el galpón durante la noche de este martes 14 de mayo y, por fortuna, el primer piso de la vivienda, donde vive con su hija, no sufrió daños. Fue un tío suyo el que la llamó como a las 11:00 p.m. para contarle que el proyecto productivo que le daba parte del sustento se había acabado por completo. Los bomberos atendieron la emergencia, según contaron testigos, que también ayudaron a controlar algunos vecinos.

“No tengo esposo, soy viuda y madre cabeza de hogar; trabajo con gallinas y todas se perdieron, más o menos 150, y 40 pollos pequeñitos. No quedó absolutamente nada porque todo quedó quemado, en la plancha había puesto un galpón, abajo era la casa”, contó Lucía en medio de una doble incertidumbre, pues no ha podido ir a su vivienda porque debe quedarse con su madre en Medellín, en vista de su delicado estado de salud.

La casa de Lucía está ubicada en la vereda San José, de ese municipio del Oriente, y por medio del galpón vendía huevos y pollos de engorde. Gran parte del producido se iba para el restaurante de su madre, ubicado cerca de la casa donde ocurrió el incendio.

La mujer también relató que el proyecto productivo del galpón nació hace por lo menos 12 años, cuando su esposo falleció y ella quedó con una hija pequeña que levantar. “A lo menos el galpón me ayudaba, de todas maneras siempre era una entrada de algo para el sustento”, dijo.

Ahora, Lucía espera encontrar en el sector privado, en la Alcaldía de Cocorná o en instancias departamentales un apoyo que le permita tener tan siquiera la base para comenzar su negocio de cero, pues debe reconstruir por completo la estructura, ya que el fuego la acabó por completo.

Hasta el momento, según lo que le han reportado a Lucía, el incendio se habría presentado por causa de un corto circuito.

 

Related posts

Ofrecen $100 millones por quienes asesinaron a caficultor de Jardín

admin

Una mujer fue asesinada por su exesposo en Gamarra, Cesar

admin

La millonaria demanda que iniciará EPM por daños en Hidroituango

admin