RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encapuchados crean disturbios en la Nacional, mientras Gobierno intenta tumbar al rector

La orden de evacuación ocurrió sobre las 4:45 de la tarde de este jueves 16 de mayo.

El campus de la Universidad Nacional –sede Bogotá– deberá ser evacuado por la comunidad académica. En el lugar se presentan enfrentamientos entre la Fuerza Pública y encapuchados que llevaron a la declaratoria de la alerta roja.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Por presencia de personas encapuchadas y alteración del orden público en la portería de la calle 45, como medida preventiva, se da orden de desalojo en el Campus a partir de este momento”, señaló en un comunicado la Universidad.

La orden de evacuación se produjo sobre las 4:45 de la tarde de este jueves. La Universidad indicó que no se hará responsable por la seguridad de las personas que omitan la orden de evacuación.

Las protestas y los desmanes ocurren en medio del descontento de una parte de la comunidad académica con la posesión de José Ismael Peña como rector. Y unas horas después de que el gobierno de Gustavo Petro, a través del ministro de Educación (ad hoc), Juan David Correa, le pidió al Consejo Superior de la Universidad elegir nuevo rector, ignorando la existencia de Peña.

 

Related posts

Dos jóvenes hermanas fueron brutalmente asesinadas en un inquilinato

PaisaEstereo

“Comerciantes de Bazurto deben irse, la demolición empezará”: Distrito

admin

El hedor, la oscuridad y el miedo se pasean fuera de La Macarena

admin