RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a seis personas que tenían listas para la venta 1.500 botellas de licor adulterado en Antioquia

La recomendación de las autoridades es comprar solamente en lugares confiables a los que se les pueda hacer rastreo del licor que venden. FOTO: CORTESÍA

En el departamento ya van más de 3.000 botellas de licor adulterado incautadas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Policía capturó a seis personas que tenían en su poder 1.500 botellas de licor adulteradas listas para ser comercializadas por todo el departamento.

Al verificar el contenido de las botellas, la Policía encontró 1.539 litros de licor a los que se les ha agregado alguna sustancia dañina o se habían modificado par alterar su composición original. También encontraron 524 litros de contrabando.

Según el subintendente Deiby Reyes, integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, la incautación permitirá salvar decenas de vidas, pues su contenido nocivo, tal como se ha visto con el drama de decenas de familias en Bogotá en los últimos días, puede causar desde la muerte hasta daños irreversibles como ceguera y daños neurológicos.

“Tengan mucho cuidado, mucha atención con lo que consumen, con lo que compran, vayan a sitios que realmente sean de confianza, a sitios que realmente sean certificados, porque miren este licor adulterado, lo que le va a conllevar es a que usted pueda perder su vista”, aconsejó Reyes.

Y es que, tal como lo explica la coordinadora de urgencias de la Clínica CES, Natalia Prieto, el consumo de licor adulterado puede causar desde mareos, cefalea, visión borrosa y dependiendo del grado de toxicidad y el grado de acumulación de sustancias tóxicas que alcancen a ingresar en el cuerpo, puede causar múltiples daños multisistémicos en órganos hasta desencadenar en la muerte.

La recomendación sigue siendo clara: revisar el estado de la botella, el color del líquido y que contenga todos los sellos, tapas, estampillas y bandas de seguridad. Lo ideal es comprarlo en sitios completamente confiables o a los que se les pueda hacer rastreo del licor que vendan, como almacenes de cadena y grandes distribuidoras.

En Antioquia ya van más de 3.000 botellas de licor adulterado incautadas. En Bogotá ya han muerto 23 personas por consumir licor adulterado.

Related posts

Requisitos y documentos que se necesitan para entrar a la Policía Nacional

PaisaEstereo

Recolectan 1.5 toneladas de basura en playas de Puerto Colombia

admin

Conmoción y repudio en Sucre por asesinato de mujer que se opuso a un robo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE