Rimix Radio
Nacionales

Capturan 13 venezolanos por atacar a piedra y botellas a policías en Cartagena

Según las autoridades, estas personas violaban recurrentemente las medidas de aislamiento obligatorio.

En un video quedó registrado el momento en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados a piedras, palos y botellas, por un grupo de venezolanos, que habitaban una casa del barrio El Espinal, cerca al Castillo de San Felipe.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Según la información entregada por las autoridades, en “reiteradas ocasiones este grupo de personas violaron las medidas de aislamiento obligatorio”, por lo que los uniformados llegaron al lugar a realizar una jornada de verificación de condiciones sanitarias.

Sin embargo, todo terminó en una verdadera batalla campal.

“Venían infringiendo las medidas de aislamiento pidiendo en los semáforos. Arriesgando ser contaminados o contaminar a la comunidad”, dijo el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Cuando la Policía los requirió, se presentó violencia contra servidor público y lesiones personales, por lo cual fueron dejados a la disposición de la Fiscalía General de la Nación por estas conductas”, añadió.

El oficial además detalló que debido a la violenta reacción de este grupo de ciudadanos venezolanos, fue necesaria la intervención del Grupo de Reacción Motorizada y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para dar con las capturas.

Durante el operativo fueron capturados, y puestos a la disposición de la Fiscalía General de la Nación, 13 ciudadanos venezolanos: diez hombres y tres mujeres.

Además, dos uniformados resultaron lesionados y remitidos a un centro asistencial con traumas en extremidades inferiores.

De acuerdo a las autoridades, esta casa era usada ilegalmente como hotel, y se cobraba hasta 40.000 pesos por persona.

Además, tras la inspección de medidas sanitarias, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que la casa presentaba condiciones de hacinamiento, insalubridad, un solo baño para 40 personas, y presencia de roedores e insectos en el lugar donde dormían estas personas.

En el lugar también habitaban 10 de menores de edad.

Related posts

Intensivistas recomiendan aplazar reapertura económica en Barranquilla

admin

Instituciones de educación superior suspenden clases presenciales

admin

MinDefensa anuncia mano dura contra los «bandidos» de la Sierra Nevada

admin

Leave a Comment