RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: En Guayaquil hay 214.000 usuarios con deudas en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)

CNT iniciará este sábado 20 los cortes de servicio de telefonía fija e internet. Foto: El Universo

ECUADOR:

Esa cifra representa aproximadamente el 25 % de sus clientes en el Puerto Principal.

TOMADA DE:eluniverso.com

NO VALE debate presidencial empleo Ecuador 2021 propuestas Cámara Comercio  - El Universo - Todonoticia.cl

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) registra alrededor de 214.000 usuarios con haberes pendientes en Guayaquil, esa cifra representa aproximadamente el 25 % de sus clientes en el Puerto Principal.

Según el administrador regional 5 de CNT, Carlos Suárez, solo en Guayaquil hay una cartera por cobrar de 6,5 de los 42 millones de dólares pendientes a nivel nacional.

A fin de cobrar esos valores atrasados, a partir de este sábado 20 de noviembre CNT aplicará cortes a quienes tengan atrasos en facturas de telefonía fija e internet desde el 14 de julio pasado hasta la actualidad.

Luego, a partir del 25 de este mes se aplicará la misma medida a la telefonía celular.

“Hemos decidido retomar nuestros cobros ya que como empresa pública necesitamos los fondos para poder subsistir. Es por esto que desde julio a noviembre hemos dado una salvedad a nuestros clientes, primero por la pandemia porque afectó la economía global y de nuestro país, y segundo, porque también tuvimos un evento en nuestra empresa que fue un hackeo que nos complicó. En vista de esto pudimos arreglar nuestros sistemas, verificar los valores vencidos de clientes y lanzamos campañas informativas para que nuestros clientes conozcan estos arreglos de nuestro sistema y servicios”, explicó el funcionario.

Suárez invitó a los ciudadanos a completar el pago pendiente en distintas alternativas disponibles o acceder a convenios de pago en sus oficinas disponibles.

La mañana de este viernes, en la oficina de CNT ubicada en Boyacá y Urdaneta, centro de Guayaquil, varios usuarios aprovecharon para pagar facturas pendientes y otros buscaban información sobre convenios de pago.

Para revisar el valor de los valores pendientes, los usuarios deben ingresar a la página web institucional (www.cnt.com.ec), seleccionar la pestaña MI CNT y llenar los campos solicitados. Si desean más información deben ir a la pestaña Pagar, submenú Sinceremos las cuentas (https://www.cnt.com.ec/sinceremoslascuentas).

La empresa indicó que tiene a disposición diferentes canales para realizar la cancelación de los haberes pendientes:

· Botón de pago en la página web http://www.cnt.com.ec.

Pago en efectivo, cheque certificado o tarjeta de crédito.

· Canales de pago electrónicos de entidades financieras aliadas.

· Pago en ventanillas de recaudación de entidades y auxiliares financieros aliados, como Western Union, Red Facilito y Servipagos.

Suárez detalló que los clientes pueden firmar convenios de pago de hasta 24 meses plazo a una tasa del 8,7 % anual.

Los clientes que tuvieron inconvenientes del servicio por hackeo informático o robo de cables pueden asistir a las oficinas de CNT para colocar un reclamo y que se abra una investigación a fin de determinar una posible restitución de valores de ser el caso, especificó. En algunos casos, a los clientes se les ofrecen notas de crédito o beneficios adicionales, como en televisión la apertura de ciertos canales. “Tratamos de compensar de alguna manera el mal rato”, agregó.

Actualmente, CNT cuenta con 19 puntos de cobro directos en el norte, centro y sur de la ciudad.

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro sostiene encuentro con gobernador del estado Barinas

admin

Papa Francisco fue hospitalizado en Roma y se someterá a una operación de urgencia

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Aumentan las denuncias por detenciones arbitrarias en régimen de excepción en El Salvador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE