Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

“Qué tristeza una familia así”: hijo de Freddy Rincón, indignado con familiares que exigen indemnización por su muerte

Dos años de la muerte de Freddy Rincón. Familiares iniciarán demanda. Foto: tomada de Instagram @freddyrinconoficial

Buscan probar si el conductor del bus involucrado en el accidente excedió los límites de velocidad al momento de los hechos.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Sandra SegoviaSandra Segovia

En disputa legal están los familiares del exfutbolista Freddy Rincón, quienes exigen indemnización al considerar que el bus del MIO con el que el jugador se estrelló hace dos años excedía los límites de velocidad establecidos.

Lea también: ¿Podrá Falcao rendir en el fútbol colombiano a sus 38 años?

Esto lo argumentó el abogado y representante de seis parientes del fallecido, manifestando que iniciarán una demanda civil contra el conductor, la operadora y la aseguradora de la empresa de transporte por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2022.

“La familia de Freddy debe ser indemnizada porque tenemos en alto grado de probabilidad que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora y eso fue una intersección donde debía de ser máximo 30 kilómetros por hora”, dijo a 90 Minutos, Luis Felipe Hurtado, el abogado.

“Supuestamente, se pasó el semáforo en rojo. Si el conductor del bus hubiese ido a 30 km, es claro, obvio y lógico que el señor Freddy Rincón no hubiese fallecido. Por lo tanto, la causa eficiente de la muerte de Freddy no fue ningún semáforo, sino que la velocidad del bus”, agregó.

Entérese: ¿Ya lo vio? El hermoso y emotivo video de ‘Perder es ganar un poco’ con el que Colombia se ilusiona con la Copa América

En ese sentido, los seis parientes de Rincón estaría solicitando una compensación económica de hasta 60 salarios mínimos por persona. Por otro lado, Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista, expuso en sus redes sociales que está en desacuerdo con estas acciones que iniciarán sus allegados, pues señala que se aprovechan de la situación y pretenden sacar beneficio de la muerte de su padre.

“Desmiento totalmente este tipo de noticias. Ni mi hermano, ni yo hemos contactado a estos abogados para que nos representen en ningún tipo de demanda. Hay “familiares” mal intencionados que buscan lucrarse con esto y no lo voy a permitir”, afirmó Sebastián.

Afirmó el abogado que, si se llega a probar que el conductor del bus iba a alta velocidad, deberá pagar alguna o una parte de la indemnización.

Según declaraciones en 2022 de la Subsecretaría de Movilidad de Cali, Freddy Rincón no era el conductor de la camioneta donde se accidentó. Además, se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor del bus cuyo resultado salió negativo.

Siga leyendo: “Necesitamos de esa gran hinchada”: el mensaje de Zapata y Tesillo antes de que Nacional anuncie otro refuerzo

Related posts

En Medellín se reúnen expertos en atención de incendios forestales urbanos

admin

A 503 se elevó el número de quemados por mal uso de la pólvora en Colombia

PaisaEstereo

Como Pedro por su casa, Carlos Mattos sale y entra de la cárcel. Destituyen a directores del Inpec y La Picota

PaisaEstereo