Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cambios climáticos en Medellín para Semana Santa: lea recomendaciones para evitar tragedias

Imagen tomada de archivo para ilustrar

Estas son las recomendaciones que dan las autoridades durante estos días.

La Alcaldía de Medellín, el Dagrd y el cuerpo de Bomberos de Medellín le dieron a las personas algunas recomendaciones para la Semana Santa, que se estará viviendo del 23 al 31 de marzo.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Ante cualquier situación en la ciudad, hay un plan de contingencia, y es que hay 220 bomberos que estarán disponibles en ocho estaciones para atender los incidentes que puedan surgir durante esta semana. Los habitantes deben mantenerse informados sobre las condiciones climáticas de la ciudad y a estar alertas ante situaciones como tormentas, vendavales, sequías, inundaciones, incendios forestales y deslizamientos.

La profesional Subdirección de Conocimiento del Dagrd, Laura Bedoya dijo «Para un viaje seguro durante esta Semana Santa recuerda estar atento al estado de vías y caminos también revisa la información del clima evita manejar de noche especialmente en aquellas zonas que presentan riesgo por deslizamiento o si está lloviendo esto disminuye la visibilidad y favorece los accidentes, si vas a realizar salidas a bosques o quebradas evitan las fogatas y manejan de forma responsable los elementos inflamables».

Los viajeros deben identificar los organismos de socorro locales del destino que están visitando y estar preparados para reaccionar ante cualquier situación. Se le recomienda a las personas estar atentos a sonidos fuertes o cambios en la corriente de las quebradas, así como evitar conducir de noche en zonas de riesgo de deslizamiento o durante lluvias intensas.

Además, los organismos de socorro hacen un llamado a la adecuada deposición de los residuos, el mantenimiento de las rejillas del alcantarillado, para evitar inundaciones.

Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar a través de la línea 123.

 

Related posts

Derrumbe atrapó a camión de la Policía cargado con explosivos en Buriticá

admin

Manrique, la comuna que más incumplió medidas anticovid

admin

Pilas: avenida Las Palmas está colapsada por accidente que dejó un muerto

admin