Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Oficializan Alerta Sanitaria en Chile por aumento de virus respiratorios

CHILE:

Este martes se oficializó la medida anunciada por el Ministerio de Salud.

Este martes 26 de marzo, a través del Diario Oficial, se publicó el decreto de Alerta Sanitaria por el aumento de virus respiratorios estacionales anunciada el pasado 13 de marzo por el Ministerio de Salud.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Con ello, «el Ministerio de Salud le compete ejercer la función que corresponde al Estado de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación de la persona enferma; así como coordinar, controlar y, cuando corresponda, ejecutar tales acciones».

Dicha Alerta determina que la Subsecretaría de Salud Pública, «debe efectuar la vigilancia en salud pública y evaluar la situación de salud de la población. En el ejercicio de esta función, le compete mantener un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, investigar los brotes de enfermedades y coordinar la aplicación de medidas de control».

Además, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales «le corresponde ejercer la rectoría del sector salud y velar por la efectiva coordinación de las redes asistenciales, en todos sus niveles».

Cabe mencionar que esta semana se anunció la llegada de más de 100 mil dosis de Nirsevimab que arribarán a Chile este jueves, convirtiéndose en el segundo cargamento que arriba al país de este fármaco que previene el virus sincicial.

Chile es el primer país de Latinoamérica en adquirir este remedio, el cual beneficiará a lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad, mediante la entrega de protección contra el virus y evitando las hospitalizaciones.

 

Related posts

CHILE: Mujer y su hijo fallecen tras incendio en La Pintana: no pudieron escapar

admin

El escándalo de la profesora que tuvo dos hijas con su alumno adolescente y que Netflix llevó al cine en la película «May December»

PaisaEstereo

“Nos estamos muriendo”: llamada al 911 de inmigrante atrapado en camión cisterna con 80 personas más

PaisaEstereo